Tres bailarines de Amorebieta acudirán al Campeonato europeo de Roma

Sara Reyero, Imanol Reyero y Naia Zugazaga
La ciudad de Ávila acogió la final estatal del certamen de danza y baile Vive tu sueño, un gran evento en el que participaron los grupos seleccionados en las fases autonómicas del concurso y en el que tomó parte un conjunto de bailarinas de danza contemporánea de la Escuela L´atelier de Durango, en el que se integran estos tres jóvenes zornotzarras, logrando el pase a la final europea, que se celebrará en Roma entre el 12 y 14 de julio.


Comenzaron sus pasos de baile con la escuela Zubiaur de Amorebieta. “Nos apuntamos como entretenimiento y posteriormente hemos crecido como bailarines en Durango. Entrenamos entre 7 y 10 horas semanales en los diferentes grupos con los que bailamos”, señalan estos bailarines. Sara (16 años) y Naia (18 años) forman parte de “Boom shock”, Imanol (de 14 años) de “Little shock” y los tres se unen en “Unusuals”. Leire Cotoré es la coreógrafa de los grupos y Ethan López De Pedro es el profesor de bailes urbanos.

Y es que además de competir en danza contemporánea y urbana, Sara y Naia también forman parte del grupo de cheerleaders del equipo de baloncesto Bilbao Basket, en cuya cancha bailan para animar cuando se detiene el reloj. A Imanol le va la marcha del baile urbano como el Hip Hop y el Funky. Participa con el grupo “Slippery” es esta modalidad y ya ha obtenido varios premios. “Yo tengo claro que me voy a dedicar al baile. Quiero estudiar una carrera de baile. En verano tengo una beca de formación en Catania, al igual que tuvieron Sara y Naia el año pasado, y pienso aprovechar el tiempo a tope para aprender lo máximo”.
Los tres están muy ilusionados con el Campeonato europeo de Roma. Es el premio al esfuerzo de estos años. Naia participó hace dos años en el europeo de Paris. “Es una gran experiencia, merece la pena. Vamos a ir a por todas!!!

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.