– Las obras de la cuarta fase de la reforma integral arrancarán en agosto.
– El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano continúa con los trabajos para la rehabilitación del centro que permiten sacar el máximo rendimiento al espacio y hacerlo más accesible para vecinos y vecinas.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano continúa con los trabajos de rehabilitación del Centro Nafarroa para sacar el máximo rendimiento al espacio y hacerlo más accesible para vecinos y vecinas.
Los trabajos de mejora se están realizando por fases, lo que permite mantener el centro en funcionamiento durante los trabajos. Hasta la fecha se ha realizado la reforma integral de las Fases I, II y III que recogían obras de rehabilitación integral de la planta segunda y de la zona sur de la planta primera.
La cuarta fase, que arrancará en el mes de agosto, contempla la rehabilitación integral de la primera planta en su zona norte, destinada al departamento de acción social y al centro de personas mayores con menor grado de dependencia. En concreto, este centro de mayores tendrá una nueva ubicación desplazándolo hacia la fachada para aprovechar la iluminación natural. La zona de atención al público de acción social se mantendrá enfrentada al acceso principal y el resto de dependencias auxiliares quedarán hacia el interior: sala de reuniones, office, aseo, almacén y un despacho polivalente.
En el vestíbulo central se habilitarán dos aseos, uno de ellos adaptado. Será necesaria la apertura de dos nuevos accesos desde el espacio central para la sala de actividades y descanso de personas mayores.
Además, se eliminarán los actuales lucernarios y se sustituirán por la instalación de un sistema de iluminación adecuado a las necesidades del centro. Asimismo se reformará integralmente la cubierta existente a cota de salida reformando las actuales pendientes.
El presupuesto total de esta cuarta fase asciende a 568.000 euros.