El centro Zelaieta acoge la exposición de humor gráfico “Salud, dinero y amor”

El centro Zelaieta acoge desde hoy lunes día 11 y hasta el 30 de noviembre, la exposición “Salud, dinero y amor” de la artista Layayaletuca.
Layayaletuca, alter ego de María Lafuente Lechuga (Madrid, 1993) se presenta como personaje de la Ilustración. Criada en la costa y en sus chiringuitos, la joven se recuerda de niña dibujando sobre manteles y servilletas: «La sobremesa solía durar horas y horas y dibujar era la única manera de amenizar la espera». Años después, ya adulta y mientras trabajaba de recepcionista, retomó la pluma: «Antes cuando me castigaban, dibujaba, y ahora que trabajo hago lo mismo. Es la única forma de no aburrirme». Sus ilustraciones, todas hechas a mano y en pequeño formato, son una mezcla de humor y drama, palabras e imágenes. En tinta negra sobre papel rugoso, la madrileña explora su entorno y su intimidad a través de la ironía y el sarcasmo: «Mucha gente me dice que es más fácil hacer llorar que reír, y no sé si será cierto, pero la verdad es que prefiero ver la botella medio llena a quejarme siempre de tener sed». Escenas cotidianas de la precariedad laboral, sentimental y personal quedan expuestas sobre sus láminas en blanco y negro, también subidas con frecuencia a su cuenta de Instagram: @layayaletuca
“Desde muy joven creí ciegamente que el pilar de la felicidad era el amor. Después de desengañarme empecé a trabajar y a conseguir dinero, lo que me hizo pensar que lo que me hacía verdaderamente feliz era el tiempo libre. Hace algunos meses me hicieron una PAAF y descubrí que, quizás, la salud fuese lo más importante”, añade. “La exposición Salud, dinero y amor recorre estas experiencias a través del humor gráfico reflejando alguna de las desventuras personales que me han sucedido estos últimos años.”
La artista ofrecerá además un taller infantil de ilustración en Zelaieta el día 30 de noviembre dirigido a menores de entre 6 a 11 años en la sala de exposiciones de Zelaieta.

ZORNOTZA MENDI TALDEA; IBILBIDEA ETA BABAJANA

Urtero bezala, aurten ere Aramotzetik ibilalditxoa egin ostean Artaunen egingo dogun babajanera gonbidatzen zaituztegu. Beti bezala, Zornotzatik oinez abiatuko gara Aramotzetik zehar, bi ibilbide proposatuz (bat laburra eta beste bat luzeagoa), eta gero Artaunen babajana egiteko. Buelta ere beti bezala autobusez. Boltsa bat eramateko aukera ere egongo da bazkalaurretik arropak aldatzeko.

A ibilbidea: Belatxikieta-Mugarrekolanda-Artaun
B Ibilbidea: Belatxikieta-Mugarrekolanda-Leungane-Artaun

Eguna: Azaroak 23an ( Larunbata).
Irteeera: 9,00etan Zelaieta parkeko iturrian.
Plazak: 35
Babajana: Artauneko txokoan (14:30-15:00).
Buelta: autobusez 18:30 inguruen.
Prezioa: 12 euro bazkideak eta 15 euro ez bazkideak.
Izen emateak: Lokalean (19:30-20:30).

Azaroak 14, izena emoteko azken eguna.

Como cada año, desde el Zornotza Mendi Taldea os invitamos a una caminata por Aramotz para llegar a Artaun y comer una alubiada. Como años anteriores, saldremos de Amorebieta para atravesar Aramotz, proponiendo dos recorridos (uno corto y otro mas largo), y comer una alubiada en Artaun. La vuelta tambiÉn como es habitual la realizaremos en autobus y habrá opción de llevar una bolsa en coche hasta Artaun para poder cambiarnos antes de comer.

Ruta A : Belatxikieta-Mugarrekolanda-Artaun
Ruta B : Belatxikieta-Mugarrekolanda-Leungane-Artaun

Dia: 23 de noviembre (sábado).
Salida: 9,00h en la fuente del parque Zelaieta.
Plazas: 35.
Alubiada: en el txoko de Artaun (14:30-15:00).
Regreso: en autobus sobre las 18,30h.
Precio: 12 euros para socios y 15 euros para no socios.
Inscripciones: En el local (19:30-20:30).

14 de Noviembre, último día para apuntaros!!!

Hauteskundeen emaitzak Zornotzan












Condena del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano por el asesinato de una mujer en Baiona tras una agresión machista

COMUNICADO ALCALDÍA
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano realiza la siguiente declaración para mostrar con contundencia su rechazo al asesinato de una mujer en la localidad de Baiona, Lapurdi, el pasado sábado 2 de noviembre, como consecuencia de la violencia machista.
Como Corporación, queremos reiterar nuestro compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres. La violencia machista es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres.
Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, mostramos nuestro dolor y repulsa ante este asesinato machista.

Josu Uriguen en la presentación de la liga Genuine

Dos jugadores rojiblancos; Josu y Saioa,han acudido hoy a Madrid en representación del Athletic de Bilbao con motivo de la presentación de la liga Genuine 2919-2020. Este año hay novedades, nuevas incorporaciones e incluso un álbum de cromos con fotos de todos los jugadores.

La tercera temporada 2019-2020 arranca el próximo 15 de noviembre con un récord de participantes: 36 equipos, frente a los 30 del año pasado y los 18 de la primera edición. Las nuevas incorporaciones son Real Betis Balompié, Cadiz CF, CD Tenerife, Elche CF, Granada CF y Getafe CF.

Los equipos se disputarán en 236 partidos los distintos trofeos en seis sedes. La competición comenzará su viaje en Tarragona, en el Complejo Deportivo de Fútbol Saolu, y finalizará el 31 de mayo en Bilbao, en la Ciudad Deportiva de Lezama.


Como en las ediciones anteriores, se jugará en la modalidad de fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una. La Fundación Celta Integra defenderá el título de campeón en “Deportividad” logrado la temporada pasada; la Fundación Málaga CF EDI, el de “Compañerismo”; y El Athletic Club Fundazioa, el primer puesto en “fair play”. Aunque cada uno de los 36 equipos serán una vez más campeones.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.