SERGIO GÓMEZ, Formador y Juez barista

Durante los últimos años atendiendo a sus clientes tras la barra del Bar Luxury, Sergio vio la necesidad de ofrecer un valor añadido y pensó que tenía que especializarse en el café, uno de los productos más demandados en nuestros bares y cafeterías. Realizó varios cursos de formación, participó y ganó varios concursos de baristas. Hasta que llegó el momento de tomar una decisión. “El último año en el bar fue una locura. No tenía tiempo para todo. Así que tomé la decisión de traspasar el bar y aceptar la oferta de Cafés El Abra para ser el responsable de formación de su marca”.
“Preparé un proyecto completo de formación y les encantó tanto que primero hemos formado a los propios comerciales de Cafés El Abra, Grupo Iparcoffee, e incluso a algunos directivos”. En las instalaciones centrales de Arrankudiaga de esta firma cafetera han diseñado un aula de formación con la última tecnología, a donde acuden los baristas para aprender sobre el café y sus posibilidades. “También nos desplazamos a otras ciudades para dar cursos de formación en los que damos teoría y práctica, hablamos de los sistemas de filtrado, de las cafeteras, realizamos dibujos en las tazas…”

Ahora tiene que acudir a dos eventos nacionales con las dos organizaciones del mundo del café. Será Juez en la final de España organizada en Vigo por Forum Cultural del Café y el presentador de la final de España de SCAE (Specialty Coffee Association) en Toledo. “Son las dos finales por excelencia y es un honor poder estar presente en ambas. Será la primera vez que presento un acto de este tipo, hasta ahora contrataban a actores o presentadores profesionales para estas labores, pero al parecer han visto cómo me desenvuelvo ante las cámaras, ya que la revista Ristreto, que se edita en Mexico y Colombia, me entrevistó para su publicación a nivel mundial”.
En estas nuevas labores le acompañará su colega Ivan Fernández, de Durango, con quien ha compartido muchas vivencias durante los últimos años y del que no quiere separarse aunque sea él el elegido.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.