Zornotzan

Enpresak, Herria

Fred y Luis, dos cubanos al frente del Bar Garamendi

Cursaron estudios de Administración de Empresas en su tierra natal. Formación que les servirá para administrar su nuevo negocio de hostelería, el histórico Bar Garamendi, situado frente a la plaza del Calvario, que abrió sus puertas por primera vez en 1965. “Nos daba un poco de vértigo y responsabilidad ponernos al frente de un establecimiento histórico de Amorebieta. Ya nos advirtieron de que era un bar en el que entraba mucha gente, con clientela de toda la vida, pero no creíamos que era tanto como lo que nos hemos encontrado”, comentan estos dos jóvenes cubanos.

Fred y Luis llevan un año en Amorebieta, antes estuvieron en Gernika, y su oferta gastronómica se basa en la comida casera. “Nuestra idea es clara, la cocina vasca casera va a ser nuestra seña de identidad”. La oferta es amplia y diversa.

 Menú del día y también menú de noche (domingos, lunes y miércoles). Los sábados ofrecen cenas concertadas con menú privado (entrantes, primero y segundo a elegir), también un menú degustación de 8 platos con reservas previas: A esto se añaden las ofertas de tablas de embutidos y botella de vino, además de las típicas raciones de callos, patas, rabo, carrillera, chipirones… raciones de toda la vida. Bocadillos, sándwiches con pan de Focaccia italiana, pintxos morunos y hamburguesas caseras. “Nosotros hacemos las hamburguesas aquí mismo. Es una de nuestras señas de identidad, son hamburguesas muy sabrosas”. A esta amplia oferta hay que añadir los tradicionales pintxos y raciones de rabas y chopitos.

Pero en un bar no puede faltar una buena bodega y “en nuestro anterior establecimiento nos ganamos una merecida fama con la preparación de mojitos. El clásico, de fresa, melón, sandía o sin alcohol.  Seguro que con el calor y el buen tiempo nuestra pequeña terraza estará repleta de gente que quiera degustar un buen mojito cubano”.

Fred y Luis están contentos con su nueva aventura empresarial. Tienen ganas e ideas que irán poniendo en práctica poco a poco. El objetivo es ofrecer un nivel gastronómico y de servicio de bar a la altura de la que se merece un establecimiento histórico como el Bar Garamendi.

Reservas: 946 549 523-641 368 817

arciafred@gmail.com

Karmen Kalea 11 Amorebieta

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que