Fred y Luis, dos cubanos al frente del Bar Garamendi

Cursaron estudios de Administración de Empresas en su tierra natal. Formación que les servirá para administrar su nuevo negocio de hostelería, el histórico Bar Garamendi, situado frente a la plaza del Calvario, que abrió sus puertas por primera vez en 1965. “Nos daba un poco de vértigo y responsabilidad ponernos al frente de un establecimiento histórico de Amorebieta. Ya nos advirtieron de que era un bar en el que entraba mucha gente, con clientela de toda la vida, pero no creíamos que era tanto como lo que nos hemos encontrado”, comentan estos dos jóvenes cubanos.

Fred y Luis llevan un año en Amorebieta, antes estuvieron en Gernika, y su oferta gastronómica se basa en la comida casera. “Nuestra idea es clara, la cocina vasca casera va a ser nuestra seña de identidad”. La oferta es amplia y diversa.

 Menú del día y también menú de noche (domingos, lunes y miércoles). Los sábados ofrecen cenas concertadas con menú privado (entrantes, primero y segundo a elegir), también un menú degustación de 8 platos con reservas previas: A esto se añaden las ofertas de tablas de embutidos y botella de vino, además de las típicas raciones de callos, patas, rabo, carrillera, chipirones… raciones de toda la vida. Bocadillos, sándwiches con pan de Focaccia italiana, pintxos morunos y hamburguesas caseras. “Nosotros hacemos las hamburguesas aquí mismo. Es una de nuestras señas de identidad, son hamburguesas muy sabrosas”. A esta amplia oferta hay que añadir los tradicionales pintxos y raciones de rabas y chopitos.

Pero en un bar no puede faltar una buena bodega y “en nuestro anterior establecimiento nos ganamos una merecida fama con la preparación de mojitos. El clásico, de fresa, melón, sandía o sin alcohol.  Seguro que con el calor y el buen tiempo nuestra pequeña terraza estará repleta de gente que quiera degustar un buen mojito cubano”.

Fred y Luis están contentos con su nueva aventura empresarial. Tienen ganas e ideas que irán poniendo en práctica poco a poco. El objetivo es ofrecer un nivel gastronómico y de servicio de bar a la altura de la que se merece un establecimiento histórico como el Bar Garamendi.

Reservas: 946 549 523-641 368 817

arciafred@gmail.com

Karmen Kalea 11 Amorebieta

Artículo anteriorEscribir es una gran afición
Artículo siguienteAndramari, Zornotzako ikastola: txikiak handi egiteko hezkuntza osoa