Zornotzan

Kirolak

SD Amorebieta 2-1 Osasuna Promesas: Victoria sobre la bocina en el segundo duelo de pretemporada

CRÓNICA SDA:Los azules han sumado su segunda victoria de pretemporada en el encuentro ante Osasuna Promesas disputado hoy en Urritxe. Los nuestros se han adelantado justo antes del descanso con un bonito gol de Grant Mateer, pero los navarros han igualado nada más comenzar la segunda mitad. Cuando parecía que el duelo iba a acabar en tablas, Quintero ha establecido el definitivo 2-1 en el minuto 89.

La primera mitad ha transcurrido igualada, sin grandes ocasiones. Los nuestros han demostrado buena capacidad de asociación y fortaleza defensiva. En ataque también se han asomado con peligro, especialmente con dos disparos desde el borde del área de Lasure y Quintero. El primero se ha topado con los guantes del portero y el segundo no ha encontrado la escuadra por muy poco. Todo apuntaba a que el partido iba a alcanzar el descanso con el marcador inicial, pero instantes antes de tomar el camino a vestuarios ha llegado el 1-0. Lo ha firmado el estadounidense Grant, jugador que se encuentra a prueba en el equipo, con un brillante taconazo. 

Nada más empezar la segunda mitad, a los 21 segundos, Osasuna Promesas ha devuelto la igualada al marcador por medio de Auria. Los visitantes han estado cerca de adelantarse en el 53, con un lanzamiento de falta de Jon García que ha pegado en el poste. Rebasada la hora de encuentro, Marino ha tenido que estirarse para evitar el 1-2. Los nuestros han reaccionado y han merodeado el gol con un cabezazo de Eraso y un disparo de Edwards, pero no han podido superar a Darío. El propio Edwards ha estado a punto de marcar en el 81 tras un centro de Núñez. Lo ha evitado Darío con una espectacular intervención. Al final, el 2-1 ha llegado en el minuto 89, cuando Quintero ha marcado con una espectacular volea tras un saque de esquina de Seguín. 

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Mier, Hernando, Etxeita, Lasure, Erik Morán, Carbonell, Rayco, Quintero, Grant y Jauregi. También han jugado Marino, Eraso, Seguín, Edwards y Núñez. 

OSASUNA PROMESAS: Valencia, Mutilva, Azcona, Osambela, Aguirre, Yoldi, Dufur, Arrasate, Echegoyen, Benito y Arguibide. También han jugado Darío, Garriz, Buján, Molina, Aguilar, Jon García, Michelis, Nowend, Sancho, Auria, Pascual, Lumbreras y Aguinaga. 

Goles: 1-0: Min. 44; Grant. 1-1: Min. 46; Auria. 

Árbitro: Alberto Fuente Martín. 

+ Irakurri

AE WATERPOLO

Taldeak maila bikaina erakutsi du infantil eta alebinetan. Alebin mailan, Libe Zarazuak txapeldun ordeko postua lortu du Elchen jokatu den Espainiako waterpolo txapelketan. Mutilen aldetik, Waterpolo taldeko Markel Larruzea eta Ager Santamaria oso ondo egin dute. Bai mutilak bai neskak

ETXANO HOT SHOTS HOCKEY Alebin Euskadi Ligako txapeldun

Ligan 12 talde dira, Bizkaia, Araba eta Gipuzkoakoak, baita Zaragozako talde bat ere. Jardunaldi finala Ribabellosan (Araba) jokatu zen eta handik bueltatu zen taldea alebin Euskadi Ligako garaile. Urtea borobiltzeko, benjamin taldeak ere itzelezko papera egin du bere ligan, partidurik

‘SD AMOREBIETA’ Balance de temporada 2023-24

La SD Amorebieta vuelve a Primera RFEF después de una temporada muy exigente, donde los azules lo han dado todo para cumplir el objetivo de permanecer en Segunda División manteniendo sus opciones hasta el final. El primer equipo de la