• Hasta ahora no se podía circular por la vía los fines de semana y los festivos y en adelante estará prohibido entrar con el vehículo y será peatonal
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano cerrará al tráfico el tramo entre los números 1 y 11 de la calle Gudari de forma permanente. Tal y como explica la alcaldesa de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain, “el objetivo de esta medida es priorizar al peatón y avanzar en la creación de un espacio de calidad para las personas que van a pie”. Hasta ahora la vía se cerraba al tráfico los fines de semana y los festivos con el fin de aumentar la seguridad para las y los viandantesy el Consistorio ha querido dar un paso más hacia la movilidad sostenible.
Aumento de la seguridad
Este tramo es frecuentado por un gran número de paseantes, en una gran mayoría menores, que acceden tanto al parque como al centro Zelaieta por lo que desde que se comenzó a cerrar Gudari kalea los fines de semana y los festivos el objetivo ha sido aumentar la seguridad de los que transitan por la calle. “El cierre de la calle Gudari los fines de semana y festivos ha tenido una gran aceptación y somos muy conscientes que se debe seguir ese camino y continuar mejorando el espacio urbano. Así, las y los residentes ya pueden disfrutar de un lugar agradable donde reunirse, conversar y participar sin tener que estar pendientes de si pasa un vehículo o no. Además, reduciremos la contaminación del aire y del ruido”, detalla la alcaldesa.
El tramo ha quedado únicamente accesible para la Policía Municipal, servicios de emergencia, servicios municipales y taxistas.