Jandro Castro, entrenador SDA

Los azules tienen por delante un final de liga muy exigente, pero el juego desarrollado por el equipo durante las últimas jornadas invita a la esperanza. Una dinámica ascendente con unos números muy buenos. “El equipo está con una confianza tremenda, están trabajando muy bien, tanto en los entrenamientos como en los partidos, para mí una de las claves es que estamos encajando muy pocos goles y estamos teniendo mucha efectividad. La mentalidad ha cambiado un poquito y esa confianza hace que todo nos salga muy bien. Y hemos encontrado el equilibrio entre defender bien y atacar bien, que era lo que queríamos”, afirma Jandro.

Mantener la portería a cero, sin encajar goles es el primer paso para ganar y los dos porteros que han jugado han demostrado su valía. “Campos y Magunagoitia han realizado actuaciones espectaculares y decisivas en el devenir de los partidos. Junto con Marino tenemos tres grandes porteros. Cuando yo vine encajábamos casi siempre, y además muy pronto. Era muy difícil luego recuperarnos”.

 La defensa también es otro pilar del equipo. “Bustinza y Etxeita aportan experiencia, que les viene muy bien a otros jugadores como Félix. Se complementan todos bien. Estoy muy tranquilo porque cada vez que he tenido que poner a otro jugador lo ha hecho muy bien”.

 El centro de campo con Sibo y Morán ha adquirido consistencia. “Sí, va con la dinámica del equipo, ambos están muy bien, Iriarte también nos ayuda muchísimo. Los delanteros están atinados, Ryan, Morcillo, Jauregi, Unzueta, etc. El equipo en conjunto está muy bien, ha mejorado mucho y estamos muy contentos”.

Aún quedan muchos puntos en juego y la salvación podría estar entre los 46 y 48 puntos. “nosotros pensamos solo en el siguiente partido, nunca hablamos de los puntos que necesitamos, solo hablamos de ganar el siguiente partido porque es lo que te va a llevar al final, pensar en lo más lejano sin ganar lo más cercano es difícil”.

El calendario es siempre difícil en Segunda División, y lo que le resta a la SDA lo es más aún. Enfrentamientos contra rivales directos como el Villareal y el Mirandés, y partidos contra los gallos de la categoría que optan al ascenso; Eibar, Español y Valladolid.  “Es difícil pero como lo era antes. Si nosotros estamos bien tenemos opciones de ganar a cualquiera”. Los equipos de abajo están apretando muchísimo y los de arriba están en un pañuelo. Vamos a vivir jornadas muy intensas. 

La afición sigue apoyando a su equipo a pesar del hándicap de no jugar en Urritxe. “El equipo nota mucho el apoyo de la grada, ese aliento de la gente se nota. Esperamos seguir dándoles alegrías, ellos ven que los chavales compiten bien. Yo estoy muy contento con la gente y además yo voy por el pueblo y la gente me demuestra el cariño así que estoy encantado”, dice Jandro Castro con una sonrisa. Suerte y a por todas.

Aupa Azules!!!

Artículo anteriorJabi Atutxa, periodista: “Mi profesión ha sido mi afición”
Artículo siguienteEmpieza lo bueno