El pasado lunes, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano informó de que cerrará al tráfico el tramo entre los números 1 y 11 de la calle Gudari de forma permanente. Hasta ahora no se podía circular por la vía los fines de semana y los festivos, y en adelante esa zona será peatonal y únicamente accesible para la Policía Municipal, servicios de emergencia, servicios municipales y taxistas.
EH Bildu ha publicado hoy una nota de prensa en la que muestra su malestar porque “el Gobierno Municipal de Amorebieta-Etxano ha decidido cerrar permanentemente al tráfico un tramo de la calle Gudari -entre los portales 11 y 1-, sin informar previamente a los partidos de la oposición, ni a los técnicos municipales que trabajan temas de esta materia ni a las y los vecinos y comerciantes que viven y trabajan en la zona”.
EAJ-PNV de Zornotza, por su parte, ha recordado con una publicación en redes sociales que, “tal y como se recoge en el programa de las elecciones municipales de mayo, se ha llevado a cabo el cierre permanente de este tramo de la calle Gudari priorizando al peatón y avanzando en la creación de espacios de calidad para las personas que van a pie”.