Primer cargador de vehículos eléctricos

• El poste de carga rápida se ha instalado frente al nº18 de la calle San Miguel
• El Consistorio apuesta así por seguir implantando medidas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente

Amorebieta-Etxano contará el próximo 1 de junio con el primer cargador doble de carga rápida para vehículos eléctricos, instalado frente al nº18 de la calle San Miguel. Se trata de un cargador de titularidad municipal, válido para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con posibilidad de suministrar corriente eléctrica en alterna a dos vehículos simultáneamente, con una potencia total de 43 kW. Dicha potencia de carga total se gestionará de forma inteligente por parte del propio cargador, de forma que será variable para cada vehículo, en función de la necesidad de cada uno de ellos en cada momento.

El uso del citado cargador se gestionará a través de una app que se deberá instalar en el teléfono móvil del usuario y desde la que se gestionará tanto el registro del usuario, como el pago de la tasa correspondiente, así como la posibilidad de reserva del cargador para una fecha y hora concreta. Durante el primer año de la instalación las cargas realizadas serán gratuitas.

El tiempo máximo de permanencia en las dos plazas habilitadas para la carga de las baterías de vehículos se ha establecido en cuatro horas, de forma que se asegure una rotación adecuada de las mismas.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano apuesta con esta medida por seguir impulsando un municipio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.