50 ANIVERSARIO DEL TREN DE LA ESPERANZA (1969-2019)

Ya solo quedan 9 vagones en activo. Por el camino han quedado varios vagones descarrilados, otros achatarrados, varios aparcados en cocheras… Con edades comprendidas entre los 77 y 84 años, los miembros que siguen enganchados a este convoy siguen recorriendo las vías que separan un bar de otro, con dificultades sí, pero siempre con buen humor.
El Tren de la Esperanza cumple sus bodas de oro y como todos los años celebran su excursión anual. Pedro Abendibar, Jaime Aldazabal, Oscar Alvarez, Pedro Juan Arana, Juan Astobiza, Jose Luis Berrio, Jose Mª González, Juan Ibarretxe y Emilin Zuluaga participan en esta excursión que este año les lleva a San Sebastián, donde Josean Goiria les ha hecho de cicerone.
Hace años eran 50-60 en la cuadrilla. “Al principio eramos el Club Taurino y nos reuníamos en el Bar Chili. Organizábamos las corridas de fiestas en las que los tres espadas eran Jon Idígoras “Txita”, Jesús Extremiana “Txitxu” y L.M. Azpitarte “Soraya”. Siempre hemos colaborado con otras actividades como el fútbol, baloncesto, cross y pelota. No solo nos hemos dedicado al txcikiteo”, señala Pedro Juan Arana, el más veterano.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.