Obras para la mejora de la Haurreskola de Larrea

  • La Haurreskola de Larrea contará con dos nuevas áreas: zona de higiene y zona de preparación de alimentos. Las dos aulas tendrán acceso a las nuevas zonas.
  • La estancia principal se dividirá en dos áreas: el área de actividad y la zona de descanso.
  • El consistorio invertirá 83.000 euros en estas obras.

Amorebieta-Etxano tendrá una Haurreskola renovada en septiembre, para el comienzo del curso 2021-2022. Aprovechando el periodo estival, han comenzado las obras previstas por el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la Haurreskola de Larrea. Gracias a la inversión de 83.000 euros se reformarán y acondicionarán las aulas de 0 a 1 años.

Dos nuevas áreas funcionales

A partir de septiembre, las dos aulas tendrán nuevas zonas en común: la zona de higiene y la zona de preparación de alimentos.

La nueva zona de higiene estará situada entre las dos aulas, y desde ambas se podrá acceder a ella. Quedará cerrada hasta el techo y contará con una vidriera para no perder el contacto visual con las aulas. La nueva zona contará con un mueble cambiador, donde se colocarán las colchonetas y la bañera. Gracias al nuevo mobiliario, se podrán almacenar en él la escalera y los productos de limpieza.

La zona de preparación de alimentos estará situada junto a la zona de higiene, separada por una mampara. Contra esta, se colocará un armario con una nevera, un fregadero y estanterías para almacenar alimentos.

Zona de descanso con aislamiento acústico

Las pequeñas y los pequeños zornotzarras tendrán una zona adaptada para el descanso a partir de septiembre. El nuevo espacio estará situado al final de la sala; y para garantizar el descanso se construirá un tabique de pladur y un falso techo, ambos con aislamiento acústico. Habrá una puerta de acceso, con una ventana para no perder el contacto visual. También se renovará el suelo.

Las aulas de 0 a 1 años mantendrán el espacio que tenían hasta ahora, seguirán contando con los 30m2 con los que disponían. Se hará una nueva disposición del aula, se pintarán las paredes y se renovará el sistema eléctrico y luminoso.

Artículo anteriorZornotzako Gazteak: urte luzeetako senda
Artículo siguienteBrent Yoder, Zornotzan bizi den amerikarra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here