MIKEL GARITAOINAINDIA, entrenador Zornotza Saskibaloi Taldea

En un primer balance de los resultados y el juego del equipo en su regreso a la LEB de Plata, el míster de los verdes, Mikel Garitaonaindia, que lleva ya 9 años en nuestro club, considera que “el cómputo global es positivo. Hemos ganado tres de cuatro partidos. Es un buen punto de partida y más si consideramos que hemos disputado los 4 partidos en dos semanas”.
Pero Mikel es una persona que analiza al detalle los partidos y sabe que “tenemos que mejorar. Somos inestables a lo largo del partido, hay cosas que no salen bien, a veces no hay claridad y rigor en la defensa y tenemos que mejorar”. Los jugadores extranjeros están acostumbrados a otro tipo de baloncesto, “más del uno contra uno, aquí jugamos a un baloncesto diferente al que ellos conocen, con posiciones defensivas nuevas, hay jugadores que lo entienden más rápido que otros, pero vamos en buena línea”.

Durante estos partidos ha destacado el base Saah Nimley, que a pesar de su baja estatura ha sido capaz de asumir el liderazgo del equipo en varias ocasiones. “Él ha jugado en Europa, en equipos de Inglaterra y Lituania, domina el juego y motiva a los compañeros. Kevin Bercy, un rookie que proviene de la liga universitaria canadiense ha sorprendido por su gran nivel y trabaja fantástico. También el resto son muy trabajadores, saben a lo que han venido, han sabido adaptarse y están trabajando a un gran nivel. Champagne tiene una pequeña molestia en la rodilla pero va tirando y tanto Eaton como Udum están muy involucrados”. El resto de jugadores también están en un buen momento, “creo que los jugadores como Estalayo, Sainz de la Maza, Imanol, Alex, Markel y Samu logran mantener el nivel competitivo del equipo cuando salen”.
La competición está más igualada de lo que parece, equipos que han dado la vuelta al marcador con una facilidad asombrosa, partidos que se resuelven por pequeños detalles. “No podemos hablar aún de favoritos. Nada está ganado de antemano. Tenemos que solventar cada partido y para ello tenemos que ser sólidos, sobre todo en defensa. Si analizamos lo que ha ocurrido en lo que llevamos de liga vemos que ha habido sorpresas, remontadas increíbles y nosotros no podemos fiarnos”, señala Mikel Garita.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.