Itxaso y Jeny satisfechas con el trabajo realizado “HEMOS ELABORADO 18.187 MASCARILLAS”

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano encargó la elaboración de 22.000 mascarillas a diversos talleres de costureras para distribuirlas a la población de nuestro pueblo, tanto a niños como adultos. La mayor parte de esa producción ha recaído en el taller Jaialdi que regentan Itxaso Uzcanga y Jeny Andrade. “Hemos trabajado sin parar, al principio nosotras dos solas. El ayuntamiento se ha encargado de los gastos y la distribución”.
Se trata de mascarillas de alta calidad y protección, confeccionadas en tejido no tejido TNT, antibacteriano, 100% polipropileno, material recomendado para su elaboración, que han sido certificadas por AITEX (2020TM0607) conforme a la especificación UNE0065 sobre mascarillas higiénicas reutilizables. Su carácter hidrófugo y reutilizable hace que eviten la humedad y que resistan hasta 30 lavados manteniendo intactas sus propiedades. Además, llevan incorporado un filtro bicapa cosido. “Las fabricamos con dos capas de TNT, un bolsillo para el filtro y la capa exterior de tela”.


Itxaso y Jeny han recibido muchas felicitaciones por su trabajo y sobre todo por el esmero y el gusto en la elección de las telas para su fabricación. “Estamos muy contentas con los mensajes recibidos, porque la gente lleva su mascarilla con orgullo, les gusta el diseño y se la ponen muy contentos”.
Diseño y merchandising
Al principio comenzaron la elaboración con las telas y retales que tenían en su almacén para la fabricación de trajes de baserritarras y posteriormente compararon telas más bonitas, diferentes y divertidas. “Hay una mascarilla para cada situación, para el trabajo, la diversión, salir a cenar, las ceremonias…Vamos a tener que convivir con las mascarillas mucho tiempo, por lo que se va a valorar más el diseño. Si vas a Bilbao, parece que todos los viandantes acaban de salir del hospital, porque llevan las mascarillas de un uso verdes o azules. Nosotras ofrecemos modelos diferentes y muy favorecedores”.


Y es que las mascarillas se han convertido también en un producto de “merchandising”. Grandes empresas y multinacionales han comercializado sus propias mascarillas, pero en Jaialdi las elaboran al gusto del cliente. “Nosotras podemos personalizar las mascarillas; para niños, por ejemplo, con motivos divertidos como animalitos, astronautas; para adultos con diseños más discretos y también más audaces; para empresas y comercios con su propio logotipo…Ya nos han pedido de varias empresas y centros de enseñanza lotes de mascarillas para regalar a trabajadores y clientes, es una forma más de merchandising”.
Itxaso y Jeny ya están diseñando las mascarillas para la final de Copa del Athletic de Bilbao contra la Real Sociedad.
Para encargos y presupuestos info@jaialdi.eus Teléfono 663 834 591

Artículo anterior“EXACTIS MENSIBUS” Edita Brocos publica su primer libro de poesías
Artículo siguiente«A FUEGO LENTO», Zornotza Saskibaloi Taldea prepara la próxima temporada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here