«A FUEGO LENTO», Zornotza Saskibaloi Taldea prepara la próxima temporada

Actualmente existe una incertidumbre total debido al COVID-19. Tanto a nivel económico como organizativo. Joxe Etxebarria, presidente del ZST, nos confirma que “la Federación ya ha enviado un borrador para comunicarnos los cambios que habrá en la categoría. Parece que comenzaremos en octubre, pero no sabemos si podrá acceder el público a los pabellones”.
En la próxima liga Leb Plata se formarán 2 grupos “Este” y “Oeste” de 14 equipos cada uno. Se jugará una liga a doble vuelta todos contra todos, (26 jornadas), estableciéndose una clasificación. Y el equipo ganador de cada liga disputarán entre ellos una eliminatoria directa para ascender a Leb Oro. También habrá fase de ascenso y descenso entre el resto de equipos, según su clasificación.
A la hora de diseñar el primer equipo, la directiva del ZST sigue contando con el entrenador Mikel Garitaonandia y prácticamente con el resto del staff técnico. Pero por el momento no tienen “atado” a ningún jugador. “Hoy estamos aquí cenando en el txoko parte del staff técnico, directivos y algunos jugadores. Espero que les guste la cena y se decidan a renovar”. Joseba Estalayo y Borja Mendia son dos de los jugadores que podrían seguir militando en el equipo verde. Quieren diseñar un equipo con una amplia base de jugadores de la tierra y fichar un par de estadounidenses, pero las restricciones, dudas y complicaciones que genera el coronavirus serán un gran inconveniente. Mientras tanto, los jugadores entrenan individualmente, sobre todo en el gimnasio y carreras, pero muchos de ellos no pueden disponer de una cancha con canastas.
“Los equipos de la liga Leb Plata que disponen de grandes presupuestos ya están fichando, pero nosotros tenemos que mirar todo con lupa y dejarlo todo bien atado”, señala Joxe. También mantienen conversaciones con varios equipos de ACB para lograr jugadores cedidos.
En cuanto a las categorías inferiores, en breve se abrirán las inscripciones y también preparan la asamblea ordinaria de socios que se celebrará en julio o en septiembre, “cuando las condiciones lo permitan”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.