Zornotzan

Berriak, Gazteria

Escribir es una gran afición

Estamos inmersos en la 4ª edición del taller de escritura creativa organizado por la Biblioteca Municipal y bajo la dirección de la escritora Loli López de Lacalle. Los participantes en el taller se afanan en sus trabajos. “Cada uno el suyo, su propia historia, bien sea novela corta o relato largo”, comenta Loli.

Trabajan primero individualmente, porque para la creación literaria hay que realizar un viaje al interior de uno mismo, y semanalmente se reúnen con Loli para leer los textos en común, colaborar entre todos, aportar ideas… “Analizamos el desarrollo de cada historia, necesitamos que exista una coherencia narrativa y gramatical, tiempos verbales, etc. Desmenuzamos en clase, frase por frase, lo que han escrito en sus casas en una semana. Es un trabajo arduo, pero queremos que sea gratificante para ellos”.

En el curso anterior, los participantes en el taller de escritura creativa, cumplieron su sueño al ver publicados sus relatos en un libro de bella factura. “Este año queremos hacer lo mismo. Es un plus para los alumnos del curso que impartimos los miércoles de 19 a 21 h”.

La creación literaria en Amorebieta ha experimentado un boom este mismo año con una participación récord en el concurso organizado por la Sociedad Artístico Cultural Zornoza, con 350 participantes de edades comprendidas de los 11 a los 18 años. “Es un claro ejemplo de que a la gente le gusta escribir y contar historias. Nosotros podríamos darles esas herramientas indispensables para que puedan seguir con su afición”.

Algunos de los participantes de estos talleres se han presentado al concurso BizkaIdatz de la Diputación de Bizkaia. Este certamen literario está destinado a estimular, impulsar y promocionar el talento, la creación literaria y su posterior divulgación, un buen escaparate para los futuros escritores.

La afición por la escritura es cada vez mayor en nuestro pueblo y aquí nos haremos eco de sus próximos trabajos.

+ Irakurri

Amore Open 2024: El cubo de Rubik se resuelve en el Zelaieta

Amorebieta-Etxano acogió el 17 y 18 de febrero, la competición de cubos de Rubik más grande de Euskal Herria. Alrededor de 150 participantes, nacionales e internacionales llegados de Euskadi, España, Francia, Alemania e incluso de Corea del Sur, mostraron sus

Alazne Oliver, 27 años, una psicóloga jefa de obra en un parque eólico en Egipto

A veces la vida nos sorprende y nos coloca en lugares insospechados y trabajos inauditos para nuestra formación académica. Es lo que le ha sucedido a esta joven Licenciada en Psicóloga y experta en RRHH. Alazne Oliver, una joven de

Gazte Eguna 2024

Itzela izan da aurtenho Gazte Eguna. Hemen argazki batzuk.