Zornotzan

Berriak, Gazteria

El Festival Mangamore reúne a 12.298 personas en su XVI. edición

• El 70% de los visitantes han sido vizcaínos, el 36%, zornotzarras y en su mayoría las y los asistentes han sido jóvenes y familias.  •  El Artist Alley o las tiendas de productos manga han sido los más visitados y junto a ello, también han obtenido una buena acogida los concursos de Cosplay y Dance, el taller para familias, los hinchables para niñas y niños, y la zona de videojuegos. 

Desde el 14 al 16 de octubre Amorebieta-Etxano ha acogido a las y los seguidores del mundo manga y anime en la XVI. edición del Festival Mangamore, que, un año más, ha tenido una excelente acogida entre sus asistentes, reuniendo a 12.298 personas. 

El 70% de estos visitantes han sido vizcaínos y el 36% zornotzarras. En su mayoría, las y los asistentes han sido jóvenes y familias, y el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha querido dar las gracias a todas y todos por su participación, “ya que es esa acogida la que, año tras año, permite que el Ayuntamiento continue organizando y llevando a cabo este festival que es ya un referente del mundo anime y manga”. 

Las tiendas de productos manga y el Artist Alley los más visitados

Esta XVI edición del Festival Mangamore ha contado con cinco espacios diferenciados y en todos ellos ha habido un amplio programa de actividades: conciertos, concursos, talleres, espectáculos, videojuegos, teatro, numerosos stands comerciales…

Además, el festival ha contado con la visita de dos famosos youtubers, Megamax y El Quinto Emperador.
En este sentido, cabe destacar que durante los tres días las tiendas de productos manga y el Artist Alley han sido las zonas más visitadas y con mayor afluencia, y es que el festival ha ofrecido a las personas asistentes un amplio abanico de posibilidades para adquirir productos de artistas del manga, anime y cultura japonesa. Asimismo, los concursos Cosplay y Dance también han sido un éxito y la zona de hinchables para niñas y niños, el tren, el taller para familias y las zonas de videojuegos han recibido la visita de 8.344 personas.

Los datos, día a día

Si analizamos el fin de semana día a día, el viernes se reunieron 2.321 personas alrededor del Festival, siendo las actividades más visitadas, las siguientes: Tiendas/ArtistAlley: 1.917 personas; hinchables/tren: 715 personas; y videojuegos 695 personas.

La jornada principal fue la del sábado, con 7.234 asistentes. En este caso también fueron las tiendas y el Artist Alley lo más visitado, con 6.150 personas; los hinchables y tren txu-txu atrajeron a 1.965 personas; los videojuegos con 1.842 personas y por último el Cosplay juntó a 1.252 personas.

Los actos programados para el domingo también tuvieron su público: 2.743 visitantes en total. Las tiendas y el ArtistAlley fue lo más visitado con 1.115 personas; el hinchable y el tren reunió a 1.085 personas; y el Concurso AsianDance, a 814 personas.

 En cuanto al resto de eventos, en los talleres en los que había que preinscribirse se apuntaron 470 personas, la mayoría de ellas familias. Dentro de las actividades celebradas en Zornotza Aretoa – películas, teatro y concurso de videojuegos- participaron 560 personas. 

+ Irakurri

Amore Open 2024: El cubo de Rubik se resuelve en el Zelaieta

Amorebieta-Etxano acogió el 17 y 18 de febrero, la competición de cubos de Rubik más grande de Euskal Herria. Alrededor de 150 participantes, nacionales e internacionales llegados de Euskadi, España, Francia, Alemania e incluso de Corea del Sur, mostraron sus

Alazne Oliver, 27 años, una psicóloga jefa de obra en un parque eólico en Egipto

A veces la vida nos sorprende y nos coloca en lugares insospechados y trabajos inauditos para nuestra formación académica. Es lo que le ha sucedido a esta joven Licenciada en Psicóloga y experta en RRHH. Alazne Oliver, una joven de

Gazte Eguna 2024

Itzela izan da aurtenho Gazte Eguna. Hemen argazki batzuk.