Exposición ‘Bi itsaso – Dos mares” en Zelaieta Zentroa

•  En la exposición se podrán presenciar, hasta el 17 de noviembre, esculturas y pinturas del artista Elías Cochón Rei.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano inaugurará este miércoles, 19 de octubre, una nueva exposición titulada ‘Bi itsaso- Dos mares-Dous mares’. Las esculturas y pinturas del artista Elías Cochon Rei se expondrán en Zelaieta Zentroa del 19 de octubre al 17 de noviembre. La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 19:00 horas.

En esta exposición de Elías Cochón Rei, que podría calificarse de heterogénea y plural, se muestran formas y volúmenes que se transforman para componer lugares o territorios complejos, tanto en el plano como en el espacio, y que transportan a la y el espectador a un universo de fantasía, de ilusión y de ensueño. Materia y forma se combinan para dar lugar a un catálogo de esculturas y pinturas, parte de un mismo tronco familiar, que genera iconografías inconfundibles, íntimas y originales.

El propio artista define de esta manera sus esculturas y pinturas: “en mi caso, es difícil delimitar la frontera que separa el atlántico y el cantábrico… A lo largo de mi vidahe estado y estoy deambulando de uno para otro. No existen límites o parámetros dentro de mi raciocinio: uno me transporta a la profundidad y la grandeza, y el otro la cercanía a la tierra. Ambos me dulcifican el alma”.

Exposiciones en todo el mundo

Nacido en Ría De Arousa, Pontevedra, en 1996, este artista gallego ha recorrido con sus obras y exposiciones salas de todo el mundo, comenzando desde la ubicada en su Vilagarcía de Arousa natal, hasta países como Portugal, Italia, Estados Unidos o Japón. Una trayectoria profesional de más de 20 años en la que personas que han podido observar sus obras señalan la evolución visual del alma del Cochón Rei, que ha pasado por múltiples etapas, expresadas todas ellas a través de la exploración e investigación de diferentes materiales.

Artículo anteriorOskar Gazteluk ‘Heriotzari aurrez aurre begira’ liburua aurkeztu du
Artículo siguienteEl Festival Mangamore reúne a 12.298 personas en su XVI. edición