El Carmelo Ikastetxea ya funciona con energía solar

Una instalación fotovoltaica de última generación permite, desde diciembre de 2020, que El Carmelo Ikastetxea se abastezca para sus necesidades de energía solar fotovoltaica e incluso aporte excedentes a la red eléctrica. La instalación, totalmente inocua para la salud, se ha realizado sobre la cubierta de una zona baja del Colegio, evitando de esta manera que pueda molestar a las casas de vecinos que rodean la zona.
“El Carmelo trabaja junto a Agenda 21 desde hace años, queremos que nuestro alumnado conozca bien los objetivos de desarrollo sostenible y que se sienta comprometido con su propia responsabilidad. Producir y consumir energía solar es coherente con esa visión”, cuenta el director Jon Rojas.
A partir de ahora, esta instalación pionera en los centros docentes de la zona permitirá intensificar la educación que el alumnado ya recibe para ejercer un consumo energético responsable. “Más allá del ahorro energético y del sello verde de nuestro propio consumo, ejercemos nuestra responsabilidad para con la sociedad, pensando en la formación de las personas que en el futuro deberán cuidar nuestro planeta”, dice Rojas.
La energía solar reduce la huella de carbono, no genera gases de efecto invernadero, es renovable y sostenible. Su empleo contribuye a la conservación de los recursos naturales. El Carmelo Ikastetxea contribuye objetivamente, con esta iniciativa, a que Amorebieta-Etxano sea un lugar más limpio y sostenible.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano aprueba su Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres
Artículo siguienteOinezkoen segurtasuna hobetu da Zornotzako geraleku berrian, Arriola sailburuaren esanetan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here