Amorebieta-Etxano se adhiere al Programa Ciudades Amigas de la Infancia, de UNICEF

• El programa promueve la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y de la Federación Española de Municipios y Provincias.
• El Consistorio también se ha adherido a la Red de Ciudades de los niños y niñas de Euskadi, para favorecer la convivencia desde la óptica infantil.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha firmado hoy un acuerdo con UNICEF, por el cual se adhiere al Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que promueve la aplicación en el ámbito de los Gobiernos Locales de la Convención sobre los Derechos del Niño.
El Programa cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El objetivo es incentivar la creación de planes locales de infancia y adolescencia, promover la participación ciudadana de los niños en la vida municipal, impulsar políticas municipales que favorezcan el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia y dinamizar la colaboración ciudadana y la coordinación institucional, como vías para facilitar la mejora continua y el desarrollo de estas políticas.
A través de este acuerdo, el Consistorio establecerá junto a UNICEF un protocolo de comunicación, colaboración y trabajo conjunto, con el fin de obtener el Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia.
Asimismo, Amorebieta-Etxano también se ha adherido a la Red Haurren Hiria, Red de Ciudades de los niños y niñas de Euskadi. En este sentido, el Consistorio ha creado un Consejo de la Infancia a fin de favorecer la convivencia desde la óptica de las y los más pequeños.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.