Zornotzan

Herria

Amorebieta-Etxano se adhiere al Programa Ciudades Amigas de la Infancia, de UNICEF

• El programa promueve la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y de la Federación Española de Municipios y Provincias.
• El Consistorio también se ha adherido a la Red de Ciudades de los niños y niñas de Euskadi, para favorecer la convivencia desde la óptica infantil.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha firmado hoy un acuerdo con UNICEF, por el cual se adhiere al Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que promueve la aplicación en el ámbito de los Gobiernos Locales de la Convención sobre los Derechos del Niño.
El Programa cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El objetivo es incentivar la creación de planes locales de infancia y adolescencia, promover la participación ciudadana de los niños en la vida municipal, impulsar políticas municipales que favorezcan el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia y dinamizar la colaboración ciudadana y la coordinación institucional, como vías para facilitar la mejora continua y el desarrollo de estas políticas.
A través de este acuerdo, el Consistorio establecerá junto a UNICEF un protocolo de comunicación, colaboración y trabajo conjunto, con el fin de obtener el Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia.
Asimismo, Amorebieta-Etxano también se ha adherido a la Red Haurren Hiria, Red de Ciudades de los niños y niñas de Euskadi. En este sentido, el Consistorio ha creado un Consejo de la Infancia a fin de favorecer la convivencia desde la óptica de las y los más pequeños.

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que