Zornotzan

Herria

RESTAURANTE PROPI ERRETEGIA

La nueva sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Tras meses de arduo trabajo, PROPI ERRETEGIA abrirá sus puertas a principios de diciembre bajo la dirección del Zornotza Saskibaloi Taldea. Hemos hablado con el presidente del club, Joxe Etxebarria, quien nos desvela todos los detalles de esta iniciativa.

“La fecha y hora concreta de la apertura o inauguración del local se anunciará previamente en redes sociales. Durante los últimos meses hemos trabajado a fondo para llevar a buen puerto este proyecto. Sabemos que ha habido muchas preguntas y queremos exponer aquí nuestro proyecto para aclarar todo. Será un bar-restaurante abierto a todo el mundo y además será la sede social del ZST”, relata Joxe.

El establecimiento abrirá sus puertas de 8.30 h a 18.30 h de lunes a viernes, y  también habrá servicio las noches de viernes y sábados, mientras que los domingos permanecerá cerrado. “Esta es la idea inicial. A las mañanas desayunos y pintxos. Hay una gran afluencia de personas en Larrea a las mañanas, tanto padres y madres que acompañan a sus hijos e hijas a los centros de enseñanza, como usuarios del polideportivo de Larrea, alumnos del Barnetegi…Y al mediodía vamos a dar un servicio de menú del día. Tenemos pensado dar unos 90 menús diarios. Las noches del fin de semana habrá raciones y bocadillos”.

Esta es la idea inicial para arrancar el restaurante, pero también van a ofrecer otro tipo de servicios. “No queremos liarnos mucho los fines de semana con el restaurante, pero sí hemos pensado hacer un par de alubiadas en pucheras al mes y en verano paellas y pollos asados. Vamos a ir poco a poco”.

Txoko para los socios

Una parte del comedor se va a reservar para txoko privado con cocina propia y capacidad de 40 personas para aquellos socios y socias del ZST que quieran apuntarse a esta iniciativa. “Tenemos que concretar aún, pero esa es la idea que tenemos. Además, los domingos aprovecharemos que el local está cerrado al público para realizar diversas catas de vino, cerveza, quesos…”

Del Propi al Poli

Propi Erretegia será un local abierto y lugar de encuentro para los aficionados del Zornotza Saskibaloi, pero también para otros clubes del pueblo. “Colocaremos pantallas para ver los partidos de baloncesto, fútbol, rugby…aquí todos serán bienvenidos. Hay equipos de rugby que juegan también en Larrea, equipos de fútbol sala, usuarios del polideportivo. En el Propi tendrán un lugar de encuentro y celebración. Esperamos contar con el apoyo de todos. Eskerrik asko aurretik”, señala Joxe Etxebarria posando con la bufanda del ZST a las puertas del local.

Loteria y Urgozo

Se recuerda que hay participaciones de la Lotería de Navidad en diversos establecimientos colaboradores. También desde el club quieren mostrar su satisfacción por el inicio de las obras del Polideportivo Urgozo.

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que