Zornotzan

Kirolak

Albacete Balompié 2-2 SD Amorebieta: Tablas en el trepidante duelo del Carlos Belmonte

Crónica SDA. Los azules han sumado un punto en su complicada visita al Carlos Belmonte, donde los de Haritz Mujika han rendido a un gran nivel. Muestra de ello es que han conseguido ponerse 0-2 en el marcador con goles de Rayco y Félix. No obstante, el Albacete ha reestablecido el empate en un trepidante partido en el que ambos equipos han protagonizado numerosas y buenas ocasiones.

El encuentro ha comenzado de manera formidable para los intereses de los zornotzarras, que se han adelantado en el minuto 5 merced a una diana de Rayco. El canario ha cazado el rechace tras un disparo de Edwards que ha impactado contra el poste y ha enviado el cuero al fondo de la red. Poco después, Sibo ha buscado el segundo de cabeza, pero su intento no ha encontrado puerta. A punto ha estado también Dorrio de ampliar la renta antes de alcanzar el cuarto de hora, pero su remate lo ha taponado salvador un defensa local. 

Los azules han seguido insistiendo y el 0-2 ha llegado en el 24 fruto de una magistral jugada por banda izquierda entre Rayco y Félix, culminada por este último con un zapatazo cruzado que ha superado al guardameta Bernabé. A la media hora, el Albacete ha estado cerca de reducir la diferencia por medio de Quiles, pero su remate ha salido por encima del larguero. Los 30 grados de temperatura han hecho mella en ambos conjuntos con el paso de los minutos y el ritmo se ha pausado en el tramo final de la primera parte. No obstante, el equipo local ha apretado antes de marchar a vestuarios y Manu Fuster ha conseguido firmar el 1-2, marcador con el que se ha llegado al descanso. 

La segunda mitad ha arrancado con malas noticias. Félix no ha podido continuar sobre el verde por problemas físicos y ha dejado su sitio a Seguín. Y en el 49, el Albacete ha sellado el 2-2 con un gol de Quiles. A pesar de ello, los azules se han levantado y han ido en busca del 2-3. Lo ha buscado Jauregi con un potente lanzamiento que se ha ido fuera. Más clara la ha tenido Carbonell instantes después, cuando se ha topado con una gran parada de Bernabé. 

Rebasada la hora de partido ha sido Edwards el que ha estado cerca del gol tras una buena acción de Dorrio, pero tampoco ha acertado. Ha respondido el Albacete con dos claras ocasiones en las que Campos ha realizado dos espectacular paradas para mantener la igualada. En la recta final la victoria ha podido caer de cualquiera de los dos lados, pero los nuestros no han obtenido premio en los últimos metros y el rival se ha topado con otras dos grandes intervenciones de Campos.

ALBACETE BALOMPIÉ: Bernabé, Djetei, Agus Medina (46’ Bolívar), Juanma, Riki, Manu Fuster, Julio Alonso (83’ Jonathan Silva), Olaetxea, Quiles (63’ Shashoua), Álvaro (46’ Carlos Isaac) y Glauder (46’ Ros).

SD AMOREBIETA: P. Campos, Jorge Mier (59’ Álvaro Núñez), Etxeita, Manu Hernando, Félix (46’ Seguín), Carbonell (76’ Erik Morán), Sibo, Dorrio (83’ Quintero), Rayco, Edwards (83’ Eraso) y Jauregi.

Goles: 0-1: Min. 5; Rayco. 0-2: Min. 24; Félix. 1-2: Min. 45; Manu Fuster. 2-2: Min. 49; Quiles.

Árbitro: Galech Apezteguia. Ha amonestad

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion