SDA 2- Eibar 1

Gran victoria de los azules con goles de Mikel Alvaro e Iker Unzueta contra los armeros, rivales directos en la próxima temporada. Foto y crónica SDA

La Sociedad Deportiva Amorebieta ha saldado con victoria su penúltimo partido de pretemporada, el último en Urritxe, disputado en la tarde de hoy frente a la Sociedad Deportiva Eibar. Los gipuzkoanos se han adelantado en la primera parte, pero los azules han remontado en el tramo final con dos bellas dianas de Mikel Álvaro y Unzueta.

La primera mitad ha transcurrido intensa e igualada, aunque sin apenas llegadas destacables a las áreas. En uno de esos pocos acercamientos, los armeros han marcado el 0-1 en un saque de esquina cabeceado con acierto por Venancio. Hasta el descanso, los visitantes han sido dueños de la posesión y los zornotzarras, solidarios en la presión, han buscado un fútbol más directo. No obstante, las defensas se han impuesto a los ataques. El segundo acto ha comenzado con un guion similar. El Eibar ha gozado de una buena ocasión antes de cumplirse la hora de encuentro, pero Leschuk ha cruzado demasiado su disparo.

Los azules han ido animándose con el paso de los minutos en busca del empate. Obi ha avisado con un latigazo que se ha marchado por encima del larguero. La igualada ha llegado en el 72, cuando Mikel Álvaro se ha sacado de la chistera un precioso disparo cruzado que se ha colado por la escuadra. La nota negativa del duelo ha tenido lugar en el 80. En un choque cabeza contra cabeza entre Olaetxea y Cubero, ambos han quedado doloridos y han tenido que ser sustituidos. El centrocampista de los azules ha sufrido un corte y han tenido que colocarle varias grapas.

La remontada ha llegado en el 84 gracias a un golazo de Unzueta. El delantero ha dejado atrás a su defensor con una efectiva bicicleta y ha batido a Cubero con una preciosa vaselina. En el último suspiro, Saizar ha estado providencial para amarrar el triunfo con una doble parada. La próxima cita, el viernes en Zaratán ante el Real Valladolid.

AMOREBIETA: Saizar, Garro, Aimar, San José, Óscar Gil, Seguín (Min. 70, Ozkoidi), Markel, Etxaburu (Min. 70, Olaetxea; Min. 80, Luengo), Mikel Álvaro, Amorrortu (Min. 80, Guruzeta) y Obi (Min. 70, Unzueta).

EIBAR: Yoel (Min. 46, Cantero), Cubero (Min. 81, Paúl), Burgos, Venancio (Min. 46, Sergio), Olabe (Min. 62, Glauder), Atienza, Javi Muñoz (Min. 73, Edu Expósito), Aketxe (Min. 62, Feuillassier), Corpas (Min. 46, Stoichkov), Quique (Min. 66, Tejero) y Leschuk (Min. 62, Fran Sol).

Goles: 0-1: Min. 14; Venancio. 1-1: Min. 72; Mikel Álvaro. 2-1: Min. 84; Unzueta.

Árbitro: Jon Ander González Esteban. Amonestó a los locales San José y Óscar Gil; y a los visitantes Olabe y Aketxe

Artículo anteriorCD CALAHORRA 1-3 SD AMOREBIETA: PRIMER TRIUNFO DE LA PRETEMPORADA
Artículo siguienteBuena acogida de la pista Pump Track