CD CALAHORRA 1-3 SD AMOREBIETA: PRIMER TRIUNFO DE LA PRETEMPORADA

Crónica SDA: Los azules han logrado su primera victoria de la pretemporada en el amistoso celebrado en el campo de La Planilla, el último que visitaron el pasado curso antes de encarar un playoff que se saldó con el histórico ascenso a LaLiga SmartBank. Los de Iñigo Vélez de Mendizabal se han impuesto al Calahorra por 1-3, dianas marcadas por Iker Bilbao, que ha firmado un doblete, y por Guruzeta de penalti.

El primer gol del duelo no se ha hecho esperar. Iker Bilbao ha abierto la lata en el minuto 8 gracias a un preciso disparo desde fuera del área que se ha colado pegado al palo. En el ecuador del primer acto, los nuestros han rondado el segundo. Primero con un cabezazo de Peña a centro de Bilbao que ha atrapado Iricibar. Instantes después, ha sido Orozko el que ha rematado un centro de Aldalur, pero el esférico se ha marchado fuera. Pasada la media hora, Marino ha tenido que meter el guante para desviar un potente golpeo de Fran. Los azules han vuelto a estar cerca del 0-2 en el 37, cuando el testarazo de Guruzeta, tras un envío de Seguín, ha rozado el poste. Antes del descanso, a Marino le ha tocado estirarse para evitar que Tarsi sellara el empate.

En la segunda mitad, los nuestros han vuelto a ver puerta en el tramo inicial. Esta vez merced a un penalti cometido sobre Orozko, al que han agarrado en el área. Guruzeta ha sido el encargado de lanzarlo y no ha perdonado. La fiesta goleadora ha continuado en el 57, cuando Soto ha recortado la diferencia. No obstante, Iker Bilbao ha vuelto a ampliarla un minuto después al fusilar en el segundo palo tras un centro de Orozko. La noticia negativa del choque la ha protagonizado Zarra, que minutos después de entrar al verde ha tenido que abandonarlo con problemas físicos. En el tramo final, Mikel Álvaro ha podido marcar el cuarto, pero se ha topado con el guardameta Collet. La última la ha tenido Unzueta, que ha cruzado demasiado su disparo.

La próxima cita tendrá lugar el próximo miércoles en Urritxe ante la Sociedad Deportiva Eibar.

AMOREBIETA: Marino, Aldalur (Min. 62, Zarra; Min. 68; San José), Luengo, Arregi, Irazabal, Seguín (Min. 76, Ozkoidi), Larru, Álvaro Peña (Min. 62, Olaetxea), Iker Bilbao (Min. 76, Mikel Álvaro), Guruzeta (Min. 76, Unzueta) y Orozko (Min. 62, Unzueta).

CALAHORRA: Iricibar, Fran Rodríguez, Marcén, Titi, Ugarte, Carlos Vicente, Arias, Jesús Álvarez, Tarsi, Jorge Martínez y Madrazo. Tras el descanso han entrado Collet, Mario, Barace, Sarriegi, Yurrebaso, Ramírez, Grande, Zubiri, Soto, Zabaleta y Omar.

Goles: 0-1: Min. 8; Iker Bilbao. 0-2: Min. 51; Guruzeta, de penalti. 1-2: Min. 57; Soto. 1-3: Min. 58; Iker Bilbao.

Árbitro: Millán Bárcenas Torres.

Artículo anteriorErkoreka confirma que los detenidos son miembros de una banda juvenil
Artículo siguienteSDA 2- Eibar 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here