Buena acogida de la pista Pump Track

  Las obras se finalizaron en un plazo de poco más de un mes, y desde julio la pista está abierta para todas y todos los zornotzarras.• Esta instalación responde a la demanda de los ciudadanos en los presupuestos participativos del 2021. 

Las y los zornotzarras han recibido con ilusión la nueva pista Pump Track, y así lo demuestra el éxito que ha tenido este último mes, desde su apertura. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano escuchó con atención las propuestas de la ciudadanía en los presupuestos participativos del 2021, y ha hecho realidad una de las necesidades solicitadas: la creación de una pista Pum Track, adaptada a la práctica de deportes sobre ruedas. 

Un circuito con un recorrido de 110 metros

La nueva pista, que se ha construido en poco más de un mes, está situada junto al frontón de Gure Kirolak, entre las calles Nafarroa y Jauregizahar. Consta de un circuito de 110 metros de recorrido total, y está dividido en dos niveles: medio y avanzado. El nivel medio tiene un recorrido de 90 metros lineales y cuenta con una anchura de 1,80 metros; el diseño está adaptado a todos los niveles, con 6 curvas y 17 obstáculos que forman dubbies y saltos dobles. El nivel avanzado consta de un recorrido de 20 metros lineales, con dos saltos diseñados para usuarios con mayor habilidad. Las y los zornotzarras podrán enlazar el nivel medio y el nivel avanzado en dos puntos del recorrido.

Adaptado para todas las generaciones

Con una inversión cercana a los 49.000 euros, la nueva pista de Pump Track, de asfalto, ha sido diseñada para ser lo más accesible para todas las ciudadanas y todos los ciudadanos con el objetivo de que todas las generaciones puedan disfrutar de esta nueva modalidad deportiva al aire libre.  

Artículo anteriorSDA 2- Eibar 1
Artículo siguienteHERRI BATEN ilusioa. Egin zaitez bazkide!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here