Las Escuelas de familia de Amorebieta-Etxano abordarán la prevención de las dependencias en el ámbito de la familia

– Por primera vez, este proyecto contará con un grupo para familias con hijas e hijos entre los 0 y 3 años, que fomentará la salud emocional de la familia desde el apego y los vínculos positivos.
– En cuanto a los grupos de 10 a 13 años y de 14 a 16 años, se trabajará la relación entre las Tecnologías de la Información y la comunicación en familia desde el prisma de la educación emocional.

Un año más, las escuelas de familia de Amorebieta-Etxano están de vuelta con el objetivo de fomentar la prevención de las dependencias en el ámbito de la familia mediante la parentalidad positiva. Para ello, desde el departamento de Acción Social y en colaboración con el Servicio para la Prevención de las Adicciones y el Equipo de Intervención Socioeducativa y Psicosocial, se ofrecerán diferentes formaciones online con el fin de ayudar a las familias a superar exitosamente los diferentes problemas e incidencias que presenta cualquier convivencia diaria en familia.

Desde el departamento, se cree firmemente que la prevención debe estar presente desde los primeros años de vida. Es por ello que por primera vez, este proyecto contará con un grupo para familias con hijas e hijos entre los 0 y 3 años. En este sentido, la temática estará dirigidafomentar la salud emocional de la familia desde el apego y los vínculos positivos. Patricia Roncallo Andrade será la encargada de dirigir esta formación que se realizará online los días 13, 20 y 27 de abril y el 4 de mayo de 17:30 a 19:00 horas.

En cuanto al proyecto dirigido a las familias con hijas e hijos de 10 a 13 años, se trabajará en torno a la relación de la educación emocional y las denominadas TICs, Tecnologías de la Información. La formación se realizará online el día 15 de marzo en castellano y el día 22 de marzo en Euskara de 18:00 a 19:30 horas y la ponente será Andrea Garófano Zabala.

Por último, respecto a las familias con hijas e hijos de 14 a 16 años, la formación también tratará la relación existente entre las Tecnologías de la Información y la comunicación en familia desde la educación emocional. Será online los días 17 de marzo en castellano y el 24 de marzo en euskera de 18:00 a 19:30 horas, también bajo la ponencia de Andrea Garófano Zabala.

Destacar que cada grupo deberá contar con un mínimo de 5 personas para salir adelante. Las personas interesadas tendrán hasta el hasta el 12 de marzo de 2021 para realizar la inscripción mediante el Servicio de Atención Ciudadana, llamando a los números de teléfono 010 (gratis desde Amorebieta-Etxano) o 946 30 01 90 o en su defecto, enviando un correo electrónico a la dirección drogamendekotasuna@amorebieta.eus.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se suma a la reivindicación feminista del 8 de marzo con diferentes actividades
Artículo siguienteLa Banda de Música de Amorebieta-Etxano presenta “Koloreen doinuak” en Zornotza Aretoa