• El objetivo de ‘Amorebieta-Etxano iS TEAM’ es acercar de forma dinámica y participativa la ciencia, la tecnología, las ingenierías, las artes y las matemáticas a las y los jóvenes zornotzarras.• Los talleres de desarrollarán del 26 al 28 de diciembre en el Centro Zelaieta y las personas interesadas deberán inscribirse ya que las plazas son limitadas.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano quiere acercar a las y los jóvenes zornotzarras a descubrir y profundizar en materias como la tecnología, las ingenierías, las artes y las matemáticas de una manera más dinámica y participativa a través de la iniciativa ‘Amorebieta-Etxano iSTEAM’. De este modo, y aprovechando las vacaciones de Navidad, ha organizado junto al Ayuntamiento de Ermua un taller electrónico dirigido a jóvenes mayores de 11años. 

La iniciativa ‘Amorebieta-Etxano iS TEAM’ busca despertar el interés hacia la ciencia y la tecnología de chicas y chicos, con el objetivo de desarrollar el pensamiento computacional y habilidades STEAM. Además, quiere que estas y estos comprendan la importancia de los datos científicos y la investigación para llevar a cabo proyectos fundamentados. De este modo, en estas tres sesiones, descubrirán la ciencia y la tecnología a través de dinámicas y juegos, y aprenderán a poner en valor el papel de ambos en el desarrollo de la sociedad. 

Talleres prácticos

Los talleres ‘Amorebieta-Etxano iS TEAM ‘, impulsados por la asociación para la divulgación de la ciencia y las matemáticas Mathmysterybox, se llevarán a cabo los días 26, 27, y 28 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:00. Se realizarán en el Centro Zelaieta, en euskara y castellano, y habrá un máximo de 30 participantes mayores de 11 años. De modo que las y los jóvenes podrán participar en dichos talleres acompañados de familiares. 

En cuanto al formato se refiere, se impartirán tres charlas o talleres donde se emplearán técnicas sencillas con el objetivo de resolver un misterio. Asimismo, el último día se realizarán actividades de programación relacionados con diferentes juegos de mesa, de la mano de la Universidad de Deusto. Las y los ponentes serán la Dra. Iratxe Menchaca, Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Deusto y David Ballesteros, Licenciado en Ciencias Geológicas.

Inscripción previa

Las y los jóvenes y familiares que quieran participar en esta iniciativa deberán inscribirse previamente antes del 10 de diciembre ya que las plazas son limitadas. Para ello, deberán escanear el código QR que aparece en el cartel y rellenar el formulario, o hacer clic en el siguiente enlace de la web municipal https://izenemateak.amorebieta-etxano.eus. La inscripción será gratuita y en el caso de que haya más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo.

Artículo anteriorMangamore recibe el premio GetxoBlog
Artículo siguienteMerkataritzan eta ostalaritzan euskararen erabilera sustatzeko kanpaina