ANE PORTILLA ESCRIBE SU PRIMERA NOVELA, “PURASANGRE”

IMG_5750 (Copiar)

Amorebieta ha sido víctima de un crimen espantoso. El cuerpo de Inazio Altolagirre, antiguo alcalde de Amorebieta, ha sido hallado en su casa familiar. Unai Barrondo, un joven comisario, será el encargado de investigar el asesinato. Para ello contará con la ayuda de un misterioso inspector, llamado Hayward. Barrondo tendrá que dejar de lado el miedo para enfrentarse a complicadas situaciones y llegar a la verdad; una verdad que lo envolverá en un mundo de magia y fantasía.
Ane Portilla Mena estudió en el colegio Karmengo Ama hasta los 15 años, donde cultivó sus dos pasiones ; el deporte y la lectura. Esta última despertó en ella un interés por la escritura. Actualmente estudia el 4 curso del doble grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Educación Primaria en la Universidad de Deusto. Es jugadora de baloncesto del Zornotza Saskibaloi Taldea y entrenadora de equipos inferiores.
10.2 (Copiar)
El día 17 presentó y firmó sus primeros ejemplares en un acto organizado por la editorial Atlantis. Aún no se lo cree. “Siempre me ha gustado escribir, desde pequeña, pero un día una amiga de la universidad me dijo que porque no escribía un libro y algo despertó en mí y me puse manos a la obra”.
Pero para ello necesitaba una idea, una trama y un escenario. “Un día cuando volvía a casa se encendió la bombilla. Los hechos suceden en 1966 y es el primer caso del joven comisario. Tiene que resolver el asesinato de una persona que fue alcalde de Amorebieta”. Durante varios meses ha trabajado con ganas, enfrascada en su historia. Lo ha escrito en castellano porque la mayoría de los libros que lee son en castellano, pero tiene gran capacidad también para escribir en euskera.
El libro con 130 páginas, de la editorial Atlantis, se pondrá en venta en breve. Ane envió el manuscrito tan sólo a esta editorial que encontró por internet. Y se olvidó de ello. Hasta que un día le llamaron, le dijeron que realizara las correcciones, una sinopsis, una pequeña biografía y una fotografía. Así de fácil, dirán algunos. Pues sí, lo que a veces es impensable se convierte en realidad de una forma sencilla. Pero algo habrán visto en ella para apostar así de rápido y publicar su primer libro.
Solo dos amigas leyeron el libro mientras lo escribía y tan solo otras dos personas, una de ellas su tía, cuando ya lo ha terminado. Ahora espera ansiosa su encuentro con la realidad de los lectores. Con la crítica. Pero ella sabe que ha hecho algo que le gusta, que está satisfecha con el resultado. Y eso es lo que cuenta.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.