Zornotza no puede con el Barcelona

El Barcelona ha ganado el partido de una forma incontestable contra el Zornotza. Los verdes han intentado la proeza pero los del Barca se han mostrado muy superiores. 98-69 reflejaba el marcador al final del encuentro que ha estado muy animado por la marea verde.

Crónica FEB.

El filial blaugrana pone la directa para regresar a la LEB Oro por la puerta grande

Viajaba el Zornotza ST hasta la Ciudad Condal dispuesto a intentarlo, pero sabiendo que iba a ser realmente complicado el poder sorprender al Barça B en su feudo en una noche en la que hubieran necesitado hacerlo por al menos 14 puntos. Pese a ello, los de Mikel Garitaonandía irrumpieron en el partido con la mejor actitud posible ante un rival que necesitó de poco más de un par de minutos para comenzar a marcar diferencias. Y es que, los primeros puntos en la pintura del MVP del anterior asalto, Ibou Badji, abrieron una pequeña brecha que el equipo vasco no pudo contener. Así, el partido pasaba en un abrir y cerrar de ojo de un 7-6 a un 19-8 con el que los de Mateo Rubio parecían adquirir tranquilidad en el tramo final del primer cuarto. Fue realmente ahí, cuando los de casa fueron capaces de firmar, aún sin saberlo, la clave del partido. Porque las rotaciones funcionaban a la perfección y la entrada en pista de Didac Cuevas servía para mantener el nivel de juego. Zornotza lo intentaba de todas las maneras posibles, pero de manera estéril ante un rival que volaba en vuelta rápida y que se mantenía diez arriba al descanso (47-37).

Fue, con el comienzo del segundo tiempo, cuando las cosas pasaron a complicarse de verdad para un Zornotza que veía como sus opciones se disolvían ante la gran dirección de un Juani Marcos que marcaba el paso del partido. Así, el conjunto catalán redondeaba un contundente parcial (27-12) con el que colocar el partido muy de cara para sus intereses (74-49). Con el partido totalmente roto, poca historia tuvo ya un último periodo en el que las rotaciones blaugranas siguieron haciendo daño, especialmente un David Font que, con dos triples consecutivos, terminaba de abrillantar un merecido ascenso. La bocina sonaba y el Barça B regresaba a la #LEBOro dos años después (98-69).

Ida: Barça B vs Zornotza ST (63-75)

MVP: Juani Marcos (Barça B) – 22 valoración

Artículo anteriorLa marea verde inunda Barcelona
Artículo siguienteJulen Baz aspira al premio Cocinero Revelación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here