Zornotzan

Albisteak

Un ascensor público mejorará la accesibilidad entre la Plaza Kaitana y los barrios de Santa Ana, Andrandi y Jauregizahar

El presente proyecto, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de 6 meses y una cuantía global de 779.758,29 €, contempla la instalación de un ascensor público urbano para mejorar el transporte vertical entre la plaza Kaitana y los barrios de Santa Ana, Andrandi y Jauregizahar.

La accesibilidad entre la Plaza Kaitana y los barrios de Santa Ana, Andrandi y Jauregizahar se verá ostensiblemente mejorada con la implantación de un ascensor público urbano que conecte dichas zonas.

Actualmente la conexión entre estos puntos se produce a través de itinerarios peatonales de rampas accesibles, que para salvar el desnivel de 11,5 metros requieren de un desarrollo lineal de 202 metros, distancia que con la nueva mejora de la conexión se pretende minimizar. 

El ascensor facilitará el acceso de los viandantes

El presente proyecto, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de 6 meses y una cuantía global de 779.758,29 €, contempla la instalación de un ascensor público urbano, así como la ejecución de las obras de urbanización complementarias para su correcta ejecución. Para ello será necesaria la implantación de una infraestructura formada por el núcleo del ascensor y una pasarela de conexión entre ambos puntos. 

Con el ascensor propuesto se mejorará y acortará el itinerario accesible proveniente del centro urbano. Conexión entre la parte baja o plana del municipio que enlaza con los barrios situados en la parte alta de la ladera.  

La solución adoptada consistirá en la instalación del núcleo vertical del ascensor, cuyo arranque se plantea semienterrado en la ladera, y a partir de ahí la conexión con la pasarela horizontal, enlazando ambos puntos. 

El diseño realizado, presta especial consideración a la visibilidad máxima de los accesos al ascensor, entorno del mismo, cabina, plaza, etc. de forma que no se produzcan ángulos muertos.  

Se rediseñará el ámbito inferior para favorecer por un lado la llegada y visibilidad del ascensor, y por otro lado, favorecer que el arranque de la rampa se convierta en un elemento de mobiliario urbano más cuidado. En el ámbito superior, la llegada de la pasarela se ha planteado coincidente con un nuevo paso de peatones que cruce el vial de Santa Ana. 

+ Irakurri

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak