Los azules jugarán el play-off de ascenso

Los jugadores dirigidos por Iñigo Vélez tendrán la oportunidad de ascender a la categoría de plata gracias a la victoria por 3-1 ante el Logroñés

No fue el mejor partido del Amorebieta, pero los de Urritxe sacaron una valiosa victoria con los goles de Unzueta, Mikel Álvaro y Aldalur que les permite competir por ascender a LaLiga Smartbank; a falta de una jornada para que finalice la segunda parte de la temporada. 

El Amorebieta salió victoriosa en la primera parte. Los azules salieron mejor el rival al césped de Urritxe, y tras varias llegadas peligrosas, los zornotzarras tuvieron su recompensa en forma de gol en el minuto 8. Iker Unzueta fue el encargado de transformar la pena máxima en el primer gol de la tarde. Aunque pocos minutos después del gol de los azules, Juan Antonio hizo el empate del partido gracias al penalti pitado a favor de los visitantes en el 16’.El Logroñés pudo ponerse por delante en un mano a mano de Calderón frente a Saizar, en el minuto 19’, pero su disparo se fue por la izquierda de la portería. 

Los locales cometieron errores de bulto junto a despistes puntuales, y la SD Logroñés aprovechó esos minutos de debilidad local. Aun así, pese a no estar realizando una buena primera parte, los azules lograron ponerse otra vez por delante con el gol de Mikel Álvaro rematando en el área pequeña, en el 27’. En el minuto 44 el guardameta visitante sacó un buen cabezazo de Arregi. Pero finalmente, segundos antes de que el colegiado pitara el final de los primeros 45 minutos, Aldalur hizo el 3-1 del enfrentamiento, con un gol parecido al 2-1 de Álvaro.  

Respecto a la segunda parte, hubo poco que recalcar; todas las ocasiones (y goles) del encuentro fueron en la primera mitad. Los jugadores de Iñigo Vélez controlaron el marcador y el Logroñés no pudo romper la defensa organizada de los azules. En el 78’ Obi remató al lateral de la red, y en el 82’ Mikel Álvaro, muy activo en el partido, intentó una vaselina viendo adelantado al portero, pero su lanzamiento se fue por encima de la portería. 

El play-off de ascenso a Segunda División se disputará en Extremadura, los fines de semana del 15 y 16 de mayo y del 22 y 23 del mismo mes.

Ander Garizurieta

Artículo anteriorUn ascensor público mejorará la accesibilidad entre la Plaza Kaitana y los barrios de Santa Ana, Andrandi y Jauregizahar
Artículo siguienteDeclaración institucional para rechazar la agresión machista sufrida por una mujer en Amorebieta-Etxano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here