Zornotzan

Kirolak

“Te planteas si merece la pena seguir así”

Joxe Etxebarria, presidente Zornotza Saskibaloi Taldea

El recurso impugnando el acto de adjudicación aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de las obras del nuevo polideportivo Urgozo, que podría retrasar varios meses el inicio de dichas obras, ha causado un gran malestar en el seno del Zornotza Saskibaloi Taldea. “Llevo desde el 2005 como presidente del club, dice Joxe Etxebarria, y cada vez es más difícil, hasta el punto que te planteas si merece la pena seguir así. Urgozo es una infraestructura que necesitamos hace tiempo, que ha sufrido varios retrasos debido a la pandemia y ahora cuando estaba ya aprobado va a sufrir otro retraso de varios meses”.

Tras un largo proceso de 6 años, finalmente el Pleno del 24 de febrero de 2023 aprobó la adjudicación de las obras que permitirían iniciar la construcción de Urgozo. El recurso planteado se encuentra ahora en manos del OARC, el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi, entidad competente para resolver conflictos en materia de concursos públicos. Y según han informado al club, la resolución podría demorarse hasta 6 meses.

“Llevamos más de 6 años trabajando en el proyecto junto al Ayuntamiento y durante todo este tiempo con nosotros no se ha reunido nadie de la oposición, nadie nos ha dado otra opción o alternativa”, denuncia Joxe. El club cuenta con 20 equipos y la Saski Eskola. “Estamos a tope de capacidad. Nuestro objetivo ha sido siempre dar la opción de jugar a basket a cualquiera que quisiera y ahora no podemos dar un servicio de calidad a todos. Larrea se adecuó para el baloncesto cuando subimos de categoría, pero sigue teniendo carencias. Ixerbekoa tiene una situación obsoleta, se hacen apaños para mantenerlo. Y ni siquiera han venido a verlo. Me parece que es una movida política que afecta directamente a un club”, se queja Etxebarria.

Teknei Zornotza comienza la fase de ascenso

Mientras tanto, ha comenzado la fase de ascenso a Leb Oro. Teknei Zornotza quedó tercero en la Liga Oeste regular, con récord de victorias (18) y ahora opta a un ascenso soñado. En su primer partido se ha enfrentado al 7ª de la Liga Este, el Cartagena con un resultado de (65-63).


PLAYOFFS – CUARTOS DE FINAL:

Ida: sábado 29 de abril
Vuelta: sábado 6 de mayo

Se establecerá una clasificación entre los equipos ganadores de Octavos de Final. El equipo perdedor de la eliminatoria entre los dos primeros ocupará el primer puesto en la clasificación.

PLAYOFFS – SEMIFINALES:

Ida: sábado 13 de mayo
Vuelta: domingo 20 de mayo

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion