SD PONFERRADINA 1-1 SD AMOREBIETA: LOS AZULES PUNTÚAN EN SU VISITA AL SEGUNDO

Los azules han despedido la primera vuelta del campeonato con un gran partido en su visita a una Sociedad Deportiva Ponferradina que ostentaba la segunda plaza de LaLiga SmartBank al comienzo de esta 21º jornada. A punto han estado de obtener la victoria, pero los locales han igualado en el minuto 80 la diana firmada por Guruzeta instantes antes del descanso.

La puesta en escena de los azules, hoy de negro, ha sido prometedora. Concentrados, ordenados e intensos para hacer frente a una Ponferradina situada en puestos de ascenso. El choque ha arrancado sin dominador y sin ocasiones reseñables en ninguno de los lados del campo. Así las cosas, Larru ha intentado sorprender en el minuto 20 con un potente lanzamiento desde el borde del área que ha blocado el guardameta Amir. El primer tiro entre palos del cuadro local también ha sido efectuado a la media hora de juego, cuando Marino ha atrapado sin problemas el intento de Saúl Crespo. El primer aviso serio del encuentro lo ha realizado Larra en el 33 mediante un zapatazo que se ha marchado cerca de la escuadra. La nota negativa ha sido la lesión de Ozkoidi, que ha tenido que dejar su puesto sobre el verde a Seguín en el minuto 38.

Los azules han obtenido el fruto de su gran trabajo antes de alcanzar el descanso. Como la semana pasada, la conexión entre Larra y Guruzeta ha abierto la lata. Centro impresionante del 25 y cabezazo letal del 24 para sellar el 0-1. A punto ha estado el propio Guruzeta de firmar el segundo de la tarde nada más comenzar la segunda mitad tras un barullo en el área, pero su disparo lo ha detenido Amir. El paso por vestuarios ha alterado el guion, dando pie a un duelo con más llegadas a las áreas.

Pasada la hora de partido, la Ponferradina ha estado cerca de empatar con un duro golpeo de falta de Cristian al que ha respondido Marino con una genial estirada. También han rondado los zornotzarras el 0-2 en el 66 tras una buena combinación entre Álvaro Peña y Seguín que ha acabado con un testarazo de Obi que ha obligado a trabajar al arquero local. Los nuestros se han mostrado tremendamente sólidos para sostener la renta, pero un gran cabezazo de Edu Espiau ha propiciado el 1-1 a diez minutos del final del tiempo reglamentario. Lejos de venirse abajo, los de Iñigo Vélez de Mendizabal han estado a punto de volver a adelantarse instantes después. La fortuna les ha dado la espalda, ya que el poste ha repelido el tiro cruzado de Unzueta.

PONFERRADINA: Amir, Paris, Pascanu, Copete (58’ Cristian), Iván, Saúl Crespo, Erik Morán (67’ Saverio), Agus Medina, Dani Ojeda (87’ Zalazar), Sergi Enrich y Yuri (67’ Edu Espiau).

AMOREBIETA: Marino, Larra, Óscar Gil, Markel Lozano, Luengo, Ozkoidi (38’ Seguín), Larru, Álvaro Peña (76’ Mikel Álvaro), Olaetxea (89’ Etxaburu), Obi (76’ Unzueta) y Guruzeta.

Goles: 0-1: Min. 42; Guruzeta. 1-1: Min. 80; Edu Espiau.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité de Castilla-La Mancha. Ha amonestado a Óscar Gil, Olaetxea, Álvaro Peña y Larru.

Artículo anteriorLos azules caen en la Copa
Artículo siguienteUn año extraordinario para IZAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here