Este fin de año IZAR ha celebrado su Convención de Ventas de la península Ibérica antes de lo habitual, en Durango, muy cerca de su sede social de Amorebieta, bajo el lema ¨Nuevos Retos, Nuevas Ilusiones”.
El rendimiento de la compañía, con un crecimiento de 2 dígitos, ha sido extraordinario tanto en España como en Portugal, y ha superado incluso el nivel de ventas de 2019 en un 12%, marcando nuevos récords históricos de ventas.
Sin embargo, el año ha estado también sujeto a una espiral inflacionista extrema. El incremento de los costos de transporte no tiene precedentes y, lo que todavía es mucho más importante para los fabricantes nacionales, el incremento en más de un 100% de la energía, ha penalizado gravemente nuestra competitividad y márgenes. Por si ello fuera poco, el incremento brutal de los precios de las materias primas y las dificultades de suministro han marcado también nuestra agenda de una forma determinante.
A pesar de todo ello, IZAR se ha mantenido fiel a su política de servicio y de estabilidad de precios, sin repercutir estos incrementos de costes a sus clientes y manteniendo niveles de servicios del 99% de líneas de pedidos recibidas en el día.
En la Convención, además de repasar lo sucedido en 2021, ha habido ocasión de presentar los nuevos productos que la compañía lanzará en 2022, tanto en su catálogo profesional, orientado a los profesionales de la construcción, mantenimiento, reparaciones y mejora del hogar, como en su catálogo industrial, más orientado a los centros de mecanizado y a la industria.
Con ello IZAR pretende afrontar con garantías los retos que se presentan en 2022, con la voluntad de “ayudar a la distribución” a superar conjuntamente los desafíos que se presentan en la cadena de suministro, apoyándonos en un servicio excelente, amplitud de gama, calidad y competitividad.
A pesar de todo ello, no ha sido posible para la compañía sustraerse a los efectos de la espiral inflacionista en la que todos estamos inmensos y los precios se incrementan moderadamente a partir del 1 de enero, con cambios en la estructura de tarifas, orientados a mejorar la transparencia y superar los retos que plantea la venta omnicanal.
Como es bien conocido, IZAR es una empresa de economía social, propiedad de sus trabajadores y muy enraizada en su entorno, donde además de generar 200 puestos de trabajo directos, invierte por valor de más de 2,5 millones de € cada ejercicio, y donde las personas son el eje central de su actividad.
Este año, en la Convención de Ventas, se ha rendido un merecido y sentido homenaje a Mª Feli Arrizabalaga, coordinadora de ventas de mercado nacional y presidenta del Consejo de Administración de IZAR durante varios ejercicios.