Zornotzan

Kirolak

SD Amorebieta 1-2 AD Alcorcón: Derrota para despedir 2023

Los azules no han podido sumar en el último partido de 2023, disputado en la lluviosa noche de hoy en Lezama ante la Agrupación Deportiva Alcorcón. Y eso que Félix ha conseguido poner por delante a los de Jandro poco antes del descanso, pero los madrileños han dado la vuelta al marcador y se han llevado el premio en un choque entre dos escuadras en zona de descenso. 

El primer aviso del encuentro lo ha protagonizado el conjunto alfarero, que ha logrado marcar en los compases iniciales por medio del exazul Obi, pero el tanto no ha subido al marcador por fuera de juego. A los nuestros les costaba acercarse con peligro a las inmediaciones del arco rival y Obi ha vuelto a ser protagonista con un duro disparo que se ha marchado fuera. Cuando el reloj se aproximaba a la media hora, los azules han inquietado con un lanzamiento de falta de Dorrio que ha obligado a trabajar a Anacker para repeler el cuero, que se ha ido envenenando durante el trayecto. 

El 1-0 ha llegado en una acción similar a la del pasado domingo. Saque de esquina botado por Dorrio y Félix, esta vez con un remate de cabeza, ha inaugurado el marcador en el minuto 34. Poco ha durado la ventaja, ya que Obi ha devuelto la igualada en el 37, tras plantarse mano a mano contra Pablo. A punto ha estado de marcharse al vestuario por delante el Alcorcón. Para alivio zornotzarra, el tiro de falta de Jacobo se ha estrellado contra el larguero. 

Nada más comenzar el segundo acto, a Pablo le ha tocado estirarse para detener un zapatazo de Chiki. El duelo ha seguido avanzando sin apenas noticias en las áreas hasta que, en el minuto 64, el equipo madrileño ha aprovechado un córner para establecer el 1-2 por medio de Víctor. De ahí al final, los nuestros lo han intentado, pero les ha faltado profundidad y apenas han podido generar ocasiones. El Alcorcón ha podido sentenciar en el tramo final, pero no lo ha hecho gracias a una gran parada de Pablo. La última del partido la ha tenido Félix, que se ha topado con la buena intervención de Anacker. Así, el último encuentro de 2023 y de la primera vuelta se ha saldado con derrota.

SD AMOREBIETA: Pablo Campos, Álvaro Núñez, Manu Hernando, Félix, Lasure (80’ Da Graca), Carbonell, Sibo (67’ Edwards), Dorrio, Morci (58’ Avilés), Eraso (67’ Quintero) y Jauregi.

AD ALCORCÓN: Anacker, Castro, Jacobo (77’ Juanma), Chiki (89’ Bustos), Javi Pérez (77’ Artola), Víctor García (89’ Babin), Yan Eteki, Quintillà, Iago López, Obi (83’ Rivas) y Chema Rodríguez.

Goles: 1-0: Min. 34; Félix. 1-1: Min. 37; Obi. 1-2: Min. 64; Víctor.

Árbitro: Milla Alvendiz. Ha amonestado a Manu Hernando, Eraso y Jauregi en la SDA; y a Iago López, Víctor, Chema y Jacobo por parte visitante.

+ Irakurri

AE WATERPOLO

Taldeak maila bikaina erakutsi du infantil eta alebinetan. Alebin mailan, Libe Zarazuak txapeldun ordeko postua lortu du Elchen jokatu den Espainiako waterpolo txapelketan. Mutilen aldetik, Waterpolo taldeko Markel Larruzea eta Ager Santamaria oso ondo egin dute. Bai mutilak bai neskak

ETXANO HOT SHOTS HOCKEY Alebin Euskadi Ligako txapeldun

Ligan 12 talde dira, Bizkaia, Araba eta Gipuzkoakoak, baita Zaragozako talde bat ere. Jardunaldi finala Ribabellosan (Araba) jokatu zen eta handik bueltatu zen taldea alebin Euskadi Ligako garaile. Urtea borobiltzeko, benjamin taldeak ere itzelezko papera egin du bere ligan, partidurik

‘SD AMOREBIETA’ Balance de temporada 2023-24

La SD Amorebieta vuelve a Primera RFEF después de una temporada muy exigente, donde los azules lo han dado todo para cumplir el objetivo de permanecer en Segunda División manteniendo sus opciones hasta el final. El primer equipo de la