Zornotzan

Kirolak

SD Amorebieta 1-1 Real Zaragoza: Reparto de puntos en Lezama

Los azules han firmado tablas ante el Real Zaragoza en el estreno de Jandro Castro como técnico, en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Hypermotion celebrado en Lezama en la fría tarde de hoy. La SDA ha salido mejor y ha conseguido adelantarse gracias a un gol de Félix, pero el conjunto aragonés ha establecido antes del descanso, de penalti, el que ha terminado siendo el 1-1 definitivo. 

Los nuestros han salido mejor que el rival y han gozado de una oportunidad inmejorable para inaugurar el marcador a los dos minutos, tras un penalti cometido por el guardameta Rebollo sobre Dorrio. Jauregi ha tomado la responsabilidad de ejecutarlo y el lanzamiento se ha marchado fuera. Pero los azules han seguido insistiendo y han abierto la lata en el minuto 10, en un saque de esquina botado por Dorrio que Félix ha rematado con precisión y potencia para establecer el 1-0. 

Con el paso de los minutos el encuentro se ha ido igualando. Los azules, juntos en tareas defensivas, no permitían encontrar espacios al Zaragoza. A punto ha estado Dorrio de firmar un golazo mediado el primer acto, cuando ha rematado de tacón un centro de Núñez, pero el cuero lo ha detenido Rebollo. El Zaragoza ha logrado igualar en el tramo final de la primera parte, merced a un penalti más que discutible de Sibo. Maikel no ha perdonado y el duelo se ha ido al descanso con 1-1.

Tras el paso por los vestuarios, los de Jandro han ido a por el segundo. Lo ha buscado Jauregi con un remate a centro de Lasure que no ha encontrado puerta nada más comenzar la segunda parte. Poco después ha sido Sibo quien ha disparado a las manos de Rebollo tras un revuelo en el área. Ha contestado el Zaragoza con una clara ocasión, en la que Félix ha sacado bajo palos el tiro de Toni Moya. Acto seguido, Dorrio se ha plantado con velocidad en el área contraria y su intento lo ha repelido Rebollo en una buena llegada zornotzarra. El portero zaragocista también ha tenido que mancharse para desviar un duro latigazo de Morci. El partido se ha adentrado en la recta final sin que ninguno de los dos equipos lograra generar peligro claro. Las defensas de ambos lados se imponían. Así las cosas, el duelo ha concluido con reparto de puntos.

SD AMOREBIETA: Pablo Campos, Álvaro Núñez, Manu Hernando, Félix, Lasure, Carbonell, Sibo, Dorrio (90’ Rayco), Morci (81’ Quintero), Eraso (81’ Edwards) y Jauregi (64’ Avilés).

REAL ZARAGOZA: Rebollo, Jair, Francés, Germán (81’ Manu Vallejo), Aguado (76’ Jaume), Maikel (61’ Sergi Enrich), Francho, Mouriño, Fran Gámez, Mollejo y Toni Moya (76’ Bermejo).

Goles: 1-0: Min. 10; Félix. 1-1: Min. 42; Maikel, de penalti.

Árbitro: López Toca. Ha amonestado a Morci, Sibo, Manu Hernando y Carbonell en la SDA; y a Rebollo y Mollejo por parte visitante.

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion