Zornotzan

Kirolak

SD Amorebieta 0-1 Burgos CF: La fortuna da la espalda a los azules

Los azules han caído por la mínima ante el Burgos CF en el partido correspondiente a la jornada 18 de LALIGA Hypermotion disputado en Lezama en la noche de hoy. La fortuna ha dado la espalda a los de Haritz Mujika, que han ido de menos a más a lo largo de un choque en el que el único gol ha llegado al filo del descanso. El 0-1 que a la postre ha terminado siendo definitivo lo ha marcado Félix en propia meta al intentar desviar un disparo de Fer Niño. Los nuestros han tenido ocasiones para empatar, sobre todo en la segunda parte, pero no han podido batir a un inspirado Caro.

Como era de esperar, el conjunto visitante ha arrancado con intensidad, agresivo en la presión y fuerte en las disputas. El primer aviso de los azules lo ha protagonizado Sibo en el minuto 10 con un potente disparo desde el borde del área que se ha marchado fuera. El reloj ha seguido avanzando sin un dominador claro ni ocasiones destacables, hasta que los azules han estado a punto de marcar en el 28 por medio de Dorrio. El 7 ha cazado un centro de Lasure, se ha revuelto en el área y su intento se ha marchado rozando el poste tras tocar en un defensa. Ha respondido acto seguido el Burgos con un derechazo de Borja que ha desviado Pablo. Cuando parecía que el partido iba a alcanzar el descanso con el 0-0 inicial, el conjunto visitante ha logrado abrir la lata en el minuto 44 con una pizca de fortuna. Fer Niño ha buscado puerta con un tiro cruzado y Félix, en su intento de despeje, ha introducido el cuero en su propia portería.

Tras el paso por los vestuarios, el Burgos ha gozado de una buena oportunidad en el inicio del segundo acto. Afortunadamente, Pablo ha repelido el disparo de Dani Ojeda. Los azules han reaccionado y a punto han estado de marcar en el 57 con un zurdazo de Lasure. Caro ha volado para desviar el cuero, que aún así ha continuado en dirección hacia la portería. Bajo el larguero, ha aparecido providencial Elgezabal para meter la cabeza y evitar el empate. Ha contestado instantes después el cuadro visitante con un disparo de Ojeda que ha pegado en el palo. El duelo ha seguido trepidante. Quintero ha buscado la escuadra en el 64 con un gran golpeo, pero el balón se ha ido al lateral de la red. 

Los nuestros, más enchufados en la segunda mitad, han seguido insistiendo en busca de la igualada. Los intentos de Quintero y Dorrio no han encontrado puerta. Sí lo ha hecho un excelente cabezazo de Jauregi que ha levantado de sus asientos a la afición de Lezama, pero una descomunal parada de Caro ha evitado el empate en el 81. Los azules no se han rendido, no han dejado de luchar. No obstante, a pesar de sus constantes intentos, no han obtenido premio por segunda semana consecutiva. 

https://x.com/sdamorebieta/status/1731441711488864709?s=46

SD AMOREBIETA: Pablo Campos, Álvaro Núñez, Manu Hernando, Gayà, Félix (79’ Da Graca), Lasure, Erik Morán (59’ Carbonell), Sibo, Dorrio (79’ Rayco), Morci (46’ Quintero) y Avilés (59’ Jauregi).

BURGOS CF: Caro, Borja, Dani Ojeda (72’ Martín), Fer Niño (72’ Edu Espiau), Álex (85’ Appin), Elgezabal, Curro, Córdoba, Grego, Mumo (62’ Atienza) y Matos (85’ Bermejo). 

Gol: 0-1: Min. 44; Félix, en propia puerta.

Árbitro: Galech Apezteguia. Ha amonestado a Félix y al técnico Haritz Mujika.

+ Irakurri

AE WATERPOLO

Taldeak maila bikaina erakutsi du infantil eta alebinetan. Alebin mailan, Libe Zarazuak txapeldun ordeko postua lortu du Elchen jokatu den Espainiako waterpolo txapelketan. Mutilen aldetik, Waterpolo taldeko Markel Larruzea eta Ager Santamaria oso ondo egin dute. Bai mutilak bai neskak

ETXANO HOT SHOTS HOCKEY Alebin Euskadi Ligako txapeldun

Ligan 12 talde dira, Bizkaia, Araba eta Gipuzkoakoak, baita Zaragozako talde bat ere. Jardunaldi finala Ribabellosan (Araba) jokatu zen eta handik bueltatu zen taldea alebin Euskadi Ligako garaile. Urtea borobiltzeko, benjamin taldeak ere itzelezko papera egin du bere ligan, partidurik

‘SD AMOREBIETA’ Balance de temporada 2023-24

La SD Amorebieta vuelve a Primera RFEF después de una temporada muy exigente, donde los azules lo han dado todo para cumplir el objetivo de permanecer en Segunda División manteniendo sus opciones hasta el final. El primer equipo de la