Protestas de los trabajadores de la residencia José María Azkuna

Nota del sindicato ELA:
EN LA RESIDENCIA DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA DE AMOREBIETA, RESIDENCIA JOSE MARIA AZKUNA, GESTIONADA POR IGURCO, NO SE SUSTITUYEN LAS AUSENCIAS JUSTIFICADAS DE LAS TRABAJADORAS, DE MANERA REITERADA.
Parece que la calidad asistencial en esta residencia, hace rato que dejó de ser una prioridad para Igurco y para la propia Diputación, que se desentiende de los problemas que está teniendo la plantilla para poder atender a los usuarios con el cariño y la dedicación que necesitan, cuando en los últimos meses, no se ha sustituido prácticamente ninguna de las numerosas ausencias justificadas de las trabajadoras (libranzas, disfrute de licencias, compensación de excesos de horas, horas sindicales, enfermedades, reducciones de jornada).
Falta personal en las plantas que no es sustituido, a diario, y llevamos así, meses, mientras que la residencia está prácticamente al 100% de su capacidad durante todo el año, dado que la Diputación se encarga de tener sus residencias llenas, aunque parece no querer saber en qué condiciones.
Hemos denunciado esta situación a la dirección de la residencia y de Igurco, en repetidas ocasiones, pero no se nos da respuesta ni solución alguna.
Los elementos economicistas, son entendibles en cualquier negocio, pero no pueden recaer siempre los recortes y los ahorros que se hacen en usuarios/as y plantillas.
Hortaz, ELA Sindikatuak, egoera hau salatu nahi du, langileek beharrezkoak diren baldintzetan lan egiteko aukera izan dezatela aldarrikatu nahi dugulako, gure prioridadea langileen eskubideak defendatu eta erabiltzaileek izan behar duten arreta defenditzea delako gure helburua.
KALITATEZKO ARRETA EMATEKO,
BEHARREZKOA DEN LANGILE KOPURUA
NAHI DUGU!!!!

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.