Oleada de robos en Amorebieta

La Policía Municipal de Amorebieta-Etxano inspecciona las viviendas del municipio para evitar un novedoso método de robos
• Los ladrones colocan una pequeña pestaña de plástico en las puertas que pasa inadvertida y que cae al suelo cuando alguien accede a la vivienda, así saben si hay gente en casa
• La policía solicita colaboración ciudadana para detectar el intento de robo

La Policía Municipal de Amorebieta-Etxano ha detectado un nuevo método de robo con el que los ladrones comprueban si las viviendas están vacías o no.
Se trata de una pequeña pestaña transparente que se coloca en las puertas de las viviendas y pasa prácticamente inadvertida. Una vez que la puerta se abre, cae al suelo. De esta forma, los ladrones comprueban si hay gente en la vivienda o no.
Una vez detectado el método, la policía ha puesto en marcha de forma inmediata una campaña de inspección para comprobar el estado de las puertas de acceso a viviendas del municipio.
Aun así, desde el cuerpo policial quieren solicitar la colaboración ciudadana. Por un lado, que las personas observen su puerta de acceso a la vivienda y que, al mismo tiempo, comprueben las de sus vecinos. En caso de ver alguna, habría que quitarla inmediatamente, si es posible, y dar aviso a la Policía Municipal o a la Ertzaintza para que prosigan sus investigaciones.

Artículo anteriorLier Quesada es el elegido por Lara Izagirre
Artículo siguienteProtestas de los trabajadores de la residencia José María Azkuna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here