Oleada de robos en Amorebieta

La Policía Municipal de Amorebieta-Etxano inspecciona las viviendas del municipio para evitar un novedoso método de robos
• Los ladrones colocan una pequeña pestaña de plástico en las puertas que pasa inadvertida y que cae al suelo cuando alguien accede a la vivienda, así saben si hay gente en casa
• La policía solicita colaboración ciudadana para detectar el intento de robo

La Policía Municipal de Amorebieta-Etxano ha detectado un nuevo método de robo con el que los ladrones comprueban si las viviendas están vacías o no.
Se trata de una pequeña pestaña transparente que se coloca en las puertas de las viviendas y pasa prácticamente inadvertida. Una vez que la puerta se abre, cae al suelo. De esta forma, los ladrones comprueban si hay gente en la vivienda o no.
Una vez detectado el método, la policía ha puesto en marcha de forma inmediata una campaña de inspección para comprobar el estado de las puertas de acceso a viviendas del municipio.
Aun así, desde el cuerpo policial quieren solicitar la colaboración ciudadana. Por un lado, que las personas observen su puerta de acceso a la vivienda y que, al mismo tiempo, comprueben las de sus vecinos. En caso de ver alguna, habría que quitarla inmediatamente, si es posible, y dar aviso a la Policía Municipal o a la Ertzaintza para que prosigan sus investigaciones.

Artículo anteriorLier Quesada es el elegido por Lara Izagirre
Artículo siguienteProtestas de los trabajadores de la residencia José María Azkuna