ONE PER MINUTE, EXPOSICIÓN DE MIKEL EUBA EN LA GALERÍA CARRERASMUGICA

CarrerasMugica tiene el agrado de presentar del 5 de julio al 7 de septiembre, One Per Minute. 24 minutes in Istanbul intervención de Jon Mikel Euba en el hall de la galería.
One Per Minute.
24 minutes in Istanbul, es una instalación compuesta por 24 imágenes nocturnas de 129 x 200 cm cada una, surgidas de una acción colectiva en un exterior. Es el resultado de la participación de Euba en la IX Bienal de Estambul, donde aplicó el sistema de producción de imágenes que desarrolló entre 1996-2000. Esta acción se realizó junto con 12 voluntarios en el área de Zeytinburnu en Estambul. De acuerdo con el sistema de producción mencionado, cada participante tiene asignada una función específica, no obstante lo cual, durante el transcurso de la hora que dura la acción, deberá encontrar su lugar pudiendo cambiar de cometido. En OPM las cámaras fotográficas mediante el disparo continuado de flashes eran la única iluminación para realizar el rodaje de un video en absoluta oscuridad. Resultado de este proceso son las 24 imágenes que conforman la instalación.
Cada una de las fotografías muestra un cuerpo humano cubierto por un plástico negro. Están presentadas como soportes de papel fotográfico fijados directamente en la pared. Cada soporte fotográfico se presenta, a su vez, cubierto por otro plástico transparente que, al articularse con el resto de unidades configura por acumulación la estructura
que es la instalación. La superposición parcial de las 24 fotografías con su coberturas de plástico a lo largo de una línea genera la estructura de la instalación. Esta propone una aproximación a las imágenes más física que visual, y se sitúa más allá de lo que cada una de las imágenes pudiera representar. Por sus características físicas y fuerte presencia material se podría afirmar que configura una escultura, en cierta medida monumental.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.