Más de 60 espectáculos de música, teatro, danza y actividades infantiles para amenizar el verano

Más de 60 espectáculos de música, teatro, danza y actividades infantiles conforman la programación cultural que bajo el título “Udan Kultura martxan 2021” se desarrollará entre el 1 y el 25 de julio en Amorebieta-Etxano.  

Más del 30% estas actividades han sido organizadas por las asociaciones locales como la Banda de Música de Zornotza, Udazken Txistulariak, las cuadrillas de Amorebieta, Urgozo Rugby taldea, Udabarri Dantza taldea, Lagun Onak, el Club Ajedrez Zornotza, S.A.C.Z, Zornotzako Korrikalariak y Artxate Elkartea. 

En el aspecto musical, se han programado 12 conciertos de pequeño formato en diferentes barrios de la localidad con una alta presencia de solistas y bandas locales donde destacan entre otros, Inun, Supercremalleras, Four seasons, Kittu o Julio Veiga junto con una decena de conciertos de gran formato que vendrán entre otros, a cargo de las participantes de Operación Triunfo Anne Lukin y Nerea Rodriguez, Zornotzako Musika Banda, Triki Piure, Soinutxiki, The Dignity Road, Olatz Salvador o Xabi Solano Maiza & Kimua dantza kolektiboa. 

Además de la música, el teatro también tendrá su presencia y se ofrecerán cuatro espectáculos infantiles, «Zientzialariak» del Mago Sun, «Mr Frack» de Xabi Larrea, «Etxerik txikiena» de Yraleku y «Kotondarrak» de Anita Maravillas. Para los más mayores destacan Monolokos, con Gurutze Beitia y Gorka Aginagalde, «Somos la ley», de la compañía Barsanti y «Erlauntza» y «Gazte», de Hika teatro. Además, se presentará el trabajo «Akelarre Foc» de Lekittoko Deabruak. 

Los bertsolaris Andoni Egaña, Aitor Sarriegi, Unai Iturriaga y Jone Uria, la danza de Urbeltzen Dantza Ganbara, la Euskal Herriko Artzai Txakurren Txapelketa, el cine, los talleres temáticos, hinchables e incluso una bajada de piraguas también tendrán su espacio en una programación pensada para todo el mundo.  
Descarga el programa en este enlace:

documentcloud.adobe.com/link/review

Entradas 

Las entradas serán gratuitas y en algunos casos se podrán adquirir telemáticamente en la web Zornotzaaretoa.eus y en otros, presencialmente en el Centro Zelaieta en horario de 11:00-13:00 y 17:00-20:00. Posteriormente se realizará un sorteo entre las y los inscritos. En el caso de los eventos organizados por Zornotzako Gazteak, las entradas y toda la información al respecto estarán disponibles en el Bar Urtza. 

Artículo anteriorAndoni Ibarra Muñoz, Campeón de Euskadi de patinaje artístico
Artículo siguiente“San Juan de la Porta Letaña…” & “San Juan Ante Porta Latina”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here