Zornotzan

Kirolak

Los azules optan a todo

Golpe de autoridad de los azules, que se han impuesto al líder, el Club Deportivo Eldense, en el partido disputado hoy en Urritxe, correspondiente a la jornada 31 de Primera Federación. Los de Haritz Mujijka han sido mejores de principio a fin y han obtenido una merecida victoria para seguir demostrando su fortaleza y su candidatura a pelear por todo. La única diana del encuentro, en el que los nuestros han generado ocasiones como para conseguir un resultado más abultado, la ha firmado Rayco Rodríguez en el tramo inicial de la segunda mitad. 

Los nuestros han salido dominadores, más enchufados que su rival. De hecho, los azules han gozado de una gran ocasión en el minuto 6, cuando Jauregi ha conectado un duro remate desde el interior del área y se ha topado con la felina parada de Vallejo. Han seguido apretando los zornotzarras, que a punto han estado de abrir la lata al cuarto de hora de juego. Se ha repetido el duelo entre Jauregi y Vallejo y de nuevo ha salido ganador el portero, que se ha lesionado en dicha acción y ha tenido que ser sustituido por Stamatakis. El primero en probar al portero suplente ha sido Ewan en otra buena llegada que finalmente ha quedado invalidada por fuera de juego. 

Rebasado el ecuador de la primera mitad, las fuerzas se han igualado. Ambos equipos se han mostrado sólidos y serios, de modo que los minutos han ido pasando sin oportunidades destacables en las áreas. El panorama ha cambiado en los instantes finales de la primera parte, en la que los de Haritz Mujika han vuelto a apretar de lo lindo. En el 42 ha sido Yriarte el que ha efectuado un duro disparo que se ha ido por encima del larguero. Y ya con el 45 cumplido, a punto ha estado Antxon de marcar el 1-0 con un gran cabezazo. Lo ha evitado Stamatakis con una excelente estirada. 

El paso por los vestuarios no ha cambiado el guion. Los azules han salido bien y el cántaro ha terminado rompiéndose en el minuto 54. Rayco, que instantes antes había disparado por encima del travesaño, ha inaugurado el marcador con un genial golpeo al palo corto que ha sorprendido a Stamatakis. El propio Rayco ha buscado el segundo poco después con una volea que ha detenido el portero. 

Los de Haritz Mujika han tenido el partido bajo control hasta el final. No han concedido ocasiones destacables al líder y el resultado se ha quedado corto, ya que los nuestros han seguido generando ocasiones hasta el último momento. Las más claras las han tenido Edwards e Yriarte en el tramo final, pero el 1-0 no se ha movido. 

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Etxeita, Antxon, Seguín, Sibo, Yriarte, Dorrio (71’ Buján), Rayco (88’ Julen Jon), Ewan (71’ Ewan) y Jauregi (84’ Pradera).

CD ELDENSE: Vallejo (21’ Stamatakis), Toni Abad, Álex Martínez, Pardo (60’ Pedro Capó), S. Ortuño, Soberón, Nieto (70’ Carnicer), Carlos Hernández, Núñez (60’ J. Ortuño), Diego González y Clemente (46’ Correia).

Gol: 1-0: Min. 54; Rayco.

Árbitro: Mallo Fernández. Ha amonestado a los visitantes Clemente, Carlos Hernández y Soberón.

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion