Los azules lucharán hasta el final

El vestuario de la SDA confía en sus posibilidades para mantener la categoría. Pelearán hasta el final de la temporada, hasta el último punto. En este bloque destacan los tres jugadores de Amorebieta, que han crecido futbolísticamente vestidos de azul. Xabi Etxeita, Jon Morcillo y Jonmi Magunagoitia aspiran a lograr la permanencia y poder celebrar en segunda división el centenario de la SDA.

Xabi asegura que es un motivo de orgullo para todos que “tres jugadores locales de un pueblo de menos de 20 mil habitantes estén en la plantilla de un equipo de esta categoría, “es un ejemplo para los chavales que tres chicos que han crecido en este club puedan estar en el fútbol profesional y esperemos que vengan más”.  Morci dice que sería bonito celebrar el centenario del club en segunda división y jugando en Urritxe.

“Nosotros estamos convencidos, – dice Etxeita- sí que es verdad que estamos todavía en una situación en la que tenemos que sumar mucho, pero estamos en una dinámica de juego solvente que nos hace pensar que podemos conseguir el objetivo. Y en eso estamos, tenemos que pensar partido a partido, pero estamos convencidos de que es posible”.

Jon Morcillo está en una dinámica muy buena, con mordiente y goles. “La verdad es que me ha costado encontrar el punto físico y encontrarme a mí mismo, pero ahora estoy jugando bien y espero seguir así para que el equipo lo note. Estoy contento con lo que estoy haciendo y espero seguir así para ayudar al equipo. Creo que ningún jugador ha bajado los brazos y estamos todos a tope confiados en que sí se puede”.

Jonmi asegura que “hemos encontrado esa dinámica y sensaciones que necesitamos para arrancar, estamos en el mejor momento de la temporada y el equipo cree que es posible y quiero lograrlo. Estamos trabajando todos los días sabiendo cuál es nuestra situación y afrontando cada partido para ganar. Lo importante ha sido que nadie ha bajado los brazos en ningún momento, hemos seguido apretando en todo momento y eso ha hecho que cojamos esa inercia positiva y hemos empezado a sacar buenos resultados”.

Los tres jugadores locales quieren agradecer su apoyo a la afición zornotzarra y asegurarles que su compromiso es firme y que harán todo lo posible por seguir en segunda división.  “Lo primero agradecer porque nos están animando en todos los partidos y ahora necesitamos que sigan animando, que sigan viniendo a Lezama, porque ahora estamos en una buena dinámica”, dice Etxeita.

Artículo anteriorAmore Open 2024: El cubo de Rubik se resuelve en el Zelaieta
Artículo siguienteRestaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea