Los Azules ganan otra vez

Los azules han hecho disfrutar a Lezama en la noche de hoy, en la que se han impuesto a un Racing Club de Ferrol que está cuajando una magnífica temporada en el choque correspondiente a la jornada 34 de LALIGA Hypermotion. Los de Jandro, merced a un espectacular trabajo coral, han encarrilado el triunfo en una gran primera parte con los golazos de Félix y Dorrio y han redondeado la fiesta en el tramo final del partido con una diana de penalti de Unzueta. 

El choque ha arrancado intenso, sin demasiadas llegadas a las áreas. Hasta que, rebasado el primer cuarto de hora, Félix se ha puesto la capa de mago y se ha sacado de la chistera una jugada antológica. El defensa ha armado el ataque desde atrás con un regate digno del mejor mediapunta y, tras una espectacular acción colectiva, ha culminado el ataque en área contraria con un disparo preciso a la red. La afición de Lezama se frotaba los ojos por lo que acababa de presenciar. Esa misma afición que, cuando el reloj llegaba al 33, ha vuelto a estallar de alegría. Dorrio, tras una gran combinación con Jauregi, ha arrancado la moto, se ha plantado mano a mano con Cantero y no ha perdonado. Los nuestros han continuado controlando el encuentro hasta el descanso, al que se ha llegado con el 2-0 en el luminoso.

El paso por los vestuarios no ha alterado el guion. Los azules han vuelto al campo tremendamente enchufados, en busca del tercero. El Racing ha logrado controlar ese impetuoso inicio zornotzarra y el juego se ha nivelado. Los gallegos, inmersos en la batalla por el ascenso, han comenzado a mover el cuero en busca de agujeros, pero los nuestros no daban opción de generar oportunidades al rival. Además, los azules inquietaban una y otra vez con rápidas transiciones. A 20 minutos del final, el visitante Sabin Merino ha gozado de una gran ocasión, pero su cabezazo se ha ido fuera. A Magunagoitia le ha tocado hacer una de las suyas en el 78, cuando ha volado para repeler el misil de Manu Justo. Instantes después ha llegado 3-0. Se ha producido con un lanzamiento de penalti ejecutado magistralmente por Unzueta. Ha contestado rápido cuadro visitante con el 3-1, obra de Jon García con un buen cabezazo. Ese tanto ha dado energías al Racing, que ha apretado hasta el final, pero los tres puntos se han quedado en casa.

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Álvaro Núñez, Jorge Mier, Etxeita, Félix, Lasure, Sibo (85’ Yriarte), Erik Morán (63’ Carbonell), Dorrio (85’ Rayco), Morci (63’ Edwards) y Jauregi (73’ Unzueta).

RACING CLUB FERROL: Cantero, Jon García, Bernal, Héber, Álex López (54’ Manu Justo), Nacho (54’ Sabin Merino), Castro, Álvaro, Moi Delgado (63’ Brais), Iker y Cubero.

Goles: 1-0: Min. 17; Félix. 2-0: Min. 33; Dorrio. 3-0: Min. 81; Unzueta, de penalti. 3-1: Min. 84; Jon García.

Árbitro: Ávalos Barrera. Ha amonestado al visitante Castro. 

Artículo anteriorRomain Grégoire gana al sprint en Amorebieta-Etxano
Artículo siguienteAUPA ATHLETIC! Aupa Zornotza!