Zornotzan

Kirolak

Lezama decidirá

El Amorebieta no fue capaz de pasar del empate ante el Nàstic y tendrá que decidir su ascenso directo ante el Bilbao Athletic

Ander Garizurieta

Lezama decidirá. El Amorebieta no fue capaz de pasar del empate (1-1) ante el Nàstic y tendrá que decidir su ascenso directo ante el Bilbao Athletic. No hubo suerte. Los azules no lograron la ansiada victoria que les permitía ascender matemáticamente a Segunda División. Los visitantes supieron sacar provecho del resultado y no dejaron que el marcador se moviese. Aún así, al Amore le queda otra bala en la recámara: el último partido liguero ante el Bilbao Athletic. 

ARGAZKIAK https://flic.kr/s/aHBqjAECRA

El arranque del encuentro fue para los locales. Los de Haritz Mújika se mostraron solventes atrás y con garra en área rival. Aunque, pese a ese dominio del balón, llegados al minuto 10 del partido, los azules no chutaron a puerta. Y es que hubo que esperar hasta el 23’ para ver una clara ocasión que pudiera cambiar el marcador. Pradera, quien estuvo muy activo durante toda la primera mitad, remató de cabeza un buen balón procedente de Jorge Mier desde la derecha, pero Manu García sacó una mano prodigiosa para mandar a córner ese remate; evitando así el primer tanto del encuentro. 


Un tanto que sí llegó en el 25’, en la siguiente jugada a ese remate de cabeza, Jauregi recogió un balón suelto en el área y fusiló la portería rival, poniendo patas arriba Urritxe. Los pupilos de Mujika estaban matemáticamente en Segunda División, independientemente de lo que hiciera el Eldense ante el Bilbao Athletic. El Amorebieta siguió insistiendo, consciente de que no se le podía escapar esta oportunidad. De hecho, Pradera tuvo otra oportunidad de cabeza para poner tierra de por medio, pero su remate se marchó alto. 

Quien sí aprovechó su única ocasión en los primeros 45 minutos fue el Nàstic. Quintanilla empató la contienda en el minuto 41 tras una jugada por la banda izquierda. El Amore no agachó la cabeza hasta que el árbitro pitara el final de la primera parte, y hubo tiempo también para otra oportunidad de Pradera, pero no acertó en los tres palos. Los jugadores se marcharon a los vestuarios con el 1-1 en el marcador. 

La segunda parte fue más competida. Tanto Amorebieta como Nàstic saltaron al césped con ganas de llevarse los tres puntos. En el caso de los locales, pendientes de lo que pudiera pasar en el partido mencionado entre Eldense y bilbaínos. Pradera siguió tan activo como lo estuvo en la primera parte, y en el 47’ remató de cabeza un dificilísimo balón, rodeado de defensas visitantes, pero no tuvo la suerte del gol.

El enfrentamiento fue sumando minutos, y los azules seguían insistiendo, pero sin mucho acierto en los últimos metros. En el minuto 60 Julen Jon ingresó en el terreno de juego, con la intención de revolucionar el partido. Siete minutos después, el joven futbolista intentó un disparo lejano con la zurda, pero fue repelido por un zaguero rival. 

Mientras tanto, las noticias desde Alicante no eran positivas, ya que el Eldense estaba por delante en el marcador, lo que imposibilitaba el ascenso directo de los azules. En Urritxe, el Nàstic no permitió que el resultado cambiase, y lograron que el encuentro finalizase con el 1-1 en el luminoso. Equipo y afición permanecieron unidos, pero el objetivo no se alcanzó. Lezama dictará sentencia en la última jornada liguera. 

Ficha técnica:

SD Amorebieta: Magunagoitia, Jorge Mier, Etxeita, T. Herrero (82’ Seguín), Rayco (60’ Julen Jon), Sibo, Yriarte, Dorrio (73’ Buján), Pradera (73’ Edwards) y Jauregi (82’ Ewan).

Nàstic de Tarragona: Manu García, Oriol, Trilles, Quintanilla, Tirlea, Montes Arce, Montalvo (64’ Gorostidi), Fernández, Jiménez (73’ Pochettino), Escudero(85’ Bonilla) y Guillermo (64’ Fernández).

Goles: 1-0: Min. 25; Jauregi. 1-1: Min. 41; Quintanilla.

Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz. No amonestó a ningún jugador.

+ Irakurri

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion

‘Algo más que una revista’

Segundo clasificado del Grupo IV de la Tercera División, cuatro victorias consecutivas acumulaba el primer equipo de la SDA, dirigido por José Mari Gisasola, cuando ‘Hilero’ se coló en los buzones de las casas y en las barras de los

Balance de la temporada 23/24 del Zornotza ST

El Zornotza ST despide la temporada 23/24 cumpliendo con la mayoría de los objetivos planteados en los equipos de cantera y superando en muchos casos las aspiraciones iniciales. El Primera Nacional Femenino logró la permanencia en su año de debut