Zornotzan

Kirolak

La mala fortuna evita el triunfo azul

Los azules han merecido mayor premio en el encuentro correspondiente a la jornada 28 de LALIGA Hypermotion disputado en la noche de hoy en Lezama ante el Albacete Balompié, que se ha saldado con reparto de puntos. Los visitantes se han adelantado en la primera mitad con un gol desafortunado de Bustinza en propia meta. La reacción ha sido sensacional y han generado numerosas ocasiones, pero solo ha entrado una de ellas, materializada por Iker Unzueta. La madera ha evitado las dianas de Morci y de Dorrio en un día en el que la fortuna no ha estado del lado zornotzarra.

El encuentro ha comenzado igualado y con intensidad. Pese a los intentos de ambos conjuntos, sin ocasiones reseñables en el tramo inicial. Cuando más dominaban los nuestros, ha llegado el 0-1 fruto de una cadena de errores propios. Los azules no se han venido abajo y se han lanzado a por la igualada. La opción más clara para lograrla la han protagonizado en los instantes finales del primer acto, en una acción a pelota parada. Dorrio ha tocado para Morci y el misil del zornotzarra se ha estrellado contra el poste. 

Jandro ha movido el banquillo en el descanso, dando entrada a Jauregi para sumar poder ofensivo. Los nuestros han salido incisivos y han estado cerca de firmar el empate en el 50, pero la madera ha vuelto a frustrarlo. Esta vez ha sido Morci quien ha centrado y Dorrio el que ha enviado el remate al travesaño. La fortuna ha seguido dando la espalda a los azules. Y es que Jauregi ha tenido que ser sustituido en el 58 con una importante herida en la pierna producida por los tacos de Kaiky. 

Los azules han seguido insistiendo y han dado con el premio del empate en el 66. Centro espectacular de Núñez desde la derecha y brutal testarazo a la escuadra de Unzueta que se ha colado por la escuadra. Primer tanto del abadiñarra en su segunda etapa como jugador de la SDA. No se han conformado los zornotzarras, que han estado cerca de sellar el segundo en el 74 después de una gran internada de Morci. Los remates de Sibo y Etxeita se han estrellado contra un bosque de piernas visitantes. En el 82, un potente lanzamiento de falta de Morci ha obligado a intervenir a Bernabé. Los nuestros han encerrado al Albacete y han buscado el gol de la victoria hasta el último momento, pero no ha sido posible y han tenido que conformarse con un punto. Con esta son tres las semanas consecutivas sumando. La próxima cita, el próximo domingo en La Romareda ante el Real Zaragoza.

SD AMOREBIETA: Pablo Campos, Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Félix, Seguín (46’ Jauregi; 58’ Eraso), Sibo, Erik Morán (85’ Yriarte), Dorrio (89’ Edwards), Morci y Unzueta.

ALBACETE BP: Bernabé, Djetei, Jonathan Silva, Agus Medina, Juanma (78’ Rai Marchan), Riki, Higinio (78’ Sashoua), Manu Fuster (58’ Quiles), Kaiky, Olaetxea y Álvaro (33’ Carlos Isaac).

Goles: 0-1: Min. 31; Bustinza, en propia puerta. 1-1: Min. 66; Unzueta.

Árbitro: De la Fuente Ramos. Ha amonestado a Seguín, Félix y Etxeita en la SDA; y a los visitantes Álvaro, Carlos Isaac, Olaetxea, Djetei y Rai Marchan.

+ Irakurri

AE WATERPOLO

Taldeak maila bikaina erakutsi du infantil eta alebinetan. Alebin mailan, Libe Zarazuak txapeldun ordeko postua lortu du Elchen jokatu den Espainiako waterpolo txapelketan. Mutilen aldetik, Waterpolo taldeko Markel Larruzea eta Ager Santamaria oso ondo egin dute. Bai mutilak bai neskak

ETXANO HOT SHOTS HOCKEY Alebin Euskadi Ligako txapeldun

Ligan 12 talde dira, Bizkaia, Araba eta Gipuzkoakoak, baita Zaragozako talde bat ere. Jardunaldi finala Ribabellosan (Araba) jokatu zen eta handik bueltatu zen taldea alebin Euskadi Ligako garaile. Urtea borobiltzeko, benjamin taldeak ere itzelezko papera egin du bere ligan, partidurik

‘SD AMOREBIETA’ Balance de temporada 2023-24

La SD Amorebieta vuelve a Primera RFEF después de una temporada muy exigente, donde los azules lo han dado todo para cumplir el objetivo de permanecer en Segunda División manteniendo sus opciones hasta el final. El primer equipo de la