LA EDUCACIÓN VASCA, OBJETO DE INTERÉS A NIVEL INTERNACIONAL

Tras el reportaje de la BBC acerca del sistema educativo vasco, en esta ocasión ha sido Jordan Shapiro, experto en educación y conocido a nivel internacional quien a través de la revista Forbes, visita Lauaxeta Ikastola, interesándose en su metodología educativa innovadora.

Este líder de pensamiento conocido a nivel mundial, investigador principal en el centro Joan Ganz Cooney, coordina investigaciones sobre tecnología digital en educación y sobre política educativa.
Escritor sobre temas de educación en el conocido diario Forbes, es al mismo tiempo director de innovación en la Universidad de Temple.
Doctor en Psicología, en su labor como consultor y ponente, combina de forma innovadora enfoques desde la psicología, filosofia y economía y ha intervenido en plataformas de conferencias como TED Talks. Su próximo libro, “A comprehensive look at the future of childhood” se publicará en 2018.
Su visita a Lauaxeta Ikastola, vino motivada por su interés en conocer la innovación en educación y la experiencia cooperativa.
Durante su ruta por todas las etapas educativas de la ikastola, se mostró integrado con los alumnos y alumnas, con la intención de sentir y vivir de primera mano el modelo educativo de Lauaxeta Ikastola, a través de lo que le transmitían los propios alumnos-as.
Tras la misma, destacó que le había interesado la metodología de Linked Spaces de Educación Infantil, así como la capacidad de los niños-as desde tan pequeños de centrarse en la actividad que les corresponde realizar en cada momento. Subrayó también la importancia del trabajo por proyectos, así como la emocionalidad y naturalidad mostrada por los alumnos y alumnas con los que tuvo ocasión de interactuar.
Completó su visita a Euskadi con Mondragoi Unibertsitatea y el parque tecnológico de Zamudio.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.