Zornotzan

Kirolak

JUANTO MALAXETXEBARRIA

Es el miembro más veterano del Triatloi Taldea de Amorebieta-Etxano, pero tiene tanta ilusión como cualquier atleta más joven. Juan Tomás Malaxetxebarria, “Juanto”, de 58 años, ha quedado en 2º lugar en el Campeonato de España de Duatlón de media distancia, Master 50, disputado en Híjar, Teruel, sobre una distancia de 9,3km. de carrera a pie, 61 km. de ciclismo y otros 9,3 km. de carrera a pie. “Mi objetivo no es lograr un puesto, sino disfrutar de la prueba y me guio por mis propias sensaciones”, señala.

Juanto paró el cronómetro a las 3h 17´y 33 segundos. “Yo mismo estoy sorprendido de los tiempos que estoy marcando, que son similares a los que realizaba hace 10 años. Tuvimos mucho desnivel corriendo, pero supe adaptarme bien. El ganador me sacó distancia en la bicicleta, lo que me va a obligar a adaptar el manillar de mi bici con cuernos de cabra, porque está demostrado que ayuda a reducir notablemente los tiempos de la prueba”.

El año pasado también logró importantes puestos, como la victoria en la San Silvestre de Jaca, el tercer puesto de el Campeonato de Euskadi y la 8ª plaza en el Campeonato de Europa disputado en Bilbao. “En el Europeo competí en la categoría “Open” por no llevar el mono con la bandera de España y es que estamos intentando que Euskadi tenga su propia selección de triatlón, al igual que la de surf, que se ha aprobado recientemente”.

El duatlón es un deporte individual o por equipos, y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo. Las distancias varían si la prueba es de media o larga distancia. Los entrenamientos son vitales. “Entre semana hago carrera y piscina y los fines de semana bicicleta. Y cuando se acerca el día de la prueba entreno seguido carrera y bicicleta con el objetivo de hacer bien las transiciones de una modalidad a la otra y no sufrir calambres ni lesiones.

El entrenamiento es vital, pero todo deportista necesita también un acompañamiento emocional o psicológico, y yo lo encuentro en mi compañera Agurtzane, que es la que está a la orilla de la carretera animándome”, asegura Juanto.

Este año tiene además un objetivo especial, la maratón de Valencia, prueba que está preparando con otros amigos zornotzarras. Todos más jóvenes que él. Pero ya se sabe que no pesan los años.

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion