Jon Morcillo, un cachorro de Amorebieta

Dicen que es la nueva perla de Lezama. Máximo goleador del Bilbao Athletic, con 8 dianas, termina contrato en junio y ya suena en la agenda de varios equipos, aunque su primera preferencia es quedarse en casa.
Espera pacientemente su oportunidad. No es fácil. Tiene por delante a otros compañeros. Este año hemos visto a Sancet, Larrazabal y Villalibre jugar con el primer equipo. Morcillo puede ser el siguiente.
Es indiscutible en el Bilbao Athletic, donde juega también el defensa zornotzarra Oier Luengo, un fijo también en la alineación que hace cada semana Joseba Etxeberria. Morcillo pasó dos años en el CD Baskonia, donde coincidió con su actual entrenador, y este año le está dando la oportunidad de demostrar su valía.
Y está realizando una gran temporada como extremo zurdo del filial rojiblanco. Con ocho tantos, sólo a dos dianas del máximo goleador de la categoría, Jon Morcillo se esfuerza para ayudar al equipo, que actualmente ocupa la tercera posición en la tabla. El golazo que le metió al Tudelano, desde una distancia de casi 60 metros, ha sido una demostración de picardía, olfato y buen golpeo con la zurda.
El próximo 30 de junio su contrato expira y aunque está tranquilo, hay varios clubes que se han fijado en él, aunque su deseo es quedarse en el Athletic.

Jon Morcillo Conesa

• Posición:Delantero
• Fecha de Nacimiento:15-09-1998
• Lugar de Nacimiento:Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
• Estatura / Peso:1,83m / 72kg

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.