Zornotzan

Kirolak

JANDRO DIRIGIRÁ EL VESTUARIO AZUL

Alejandro Fernández Castro, popularmente conocido como ‘Jandro’, ha tomado las riendas del Amorebieta tras la mala racha que ha colocado a los azules en los puestos bajos de la tabla.

Esta será la primera experiencia en el fútbol profesional del asturiano, que estaba hasta ahora al mando del Villarreal C de Tercera Federación.

“Es una oportunidad que no puedo dejar escapar porque al final, a pesar de estar en un club como el Villarreal donde se trabaja muy bien, ahora mismo a nivel de cantera es de los mejores de España, es una oportunidad de venir a un equipo de Segunda División, un buen equipo con buenos jugadores, un club muy familiar, y no puedo dejar escapar esta oportunidad y ahora tengo que devolverlo con buenos resultados”.

¿Cómo te ves para remontar esta situación?

 “Bueno he visto varios partidos de la SDA porque sigo mucho la Segunda División. La situación no es fácil, pero queda mucha liga.  El equipo está vivo, ha competido bien, los resultados no han acompañado pero el equipo estaba compitiendo bien. Como digo queda mucha liga, yo he vivido situaciones como jugador parecidas, situaciones de las que hemos podido salir. Y estoy convencido de que de aquí también vamos a salir, vamos a trabajar, tenemos que pensar en el próximo partido, no podemos pensar más allá del próximo partido y estoy convencido e ilusionado de que sí se puede, se puede sacar esta situación adelante”.

No sé si da un poco de vértigo llegar así al fútbol profesional, a un equipo que lo está

pasando mal en la tabla?

“Por suerte he jugado muchos años al fútbol profesional en Segunda División, he estado en vestuarios con situaciones complicadas. Ya llevo unos años entrenando y vengo muy ilusionado, no tengo ni vértigo, ni miedo, ni nada parecido. Lo que tengo es mucha ilusión, muchas ganas, me he encontrado un equipo que quiere, que entrena bien, un equipo unido, un equipo fuerte Yo estoy  convencido como ya dije antes que se va a sacar”.

¿Cuál es tu idea de juego en tus equipos? Bueno pues es que he estado en Villarreal, he estado en otros equipos como el Acero antes y me adapto un poquito a las circunstancias. Venir aquí a implantar una idea sí me gustaría, me gustaría jugar a lo que me gusta, pero bueno las circunstancias son las que son y el equipo está donde está. Los jugadores son los que son, tengo que adaptarme e iremos viendo. Tengo más o menos claro lo que quiero e iremos trabajando, pero sobre todo lo que haré es convencerle al jugador de que lo que hagamos es lo correcto, que ellos me sigan, que ellos crean en la idea y ganar partidos, que de eso se trata, más allá de cómo vayamos a jugar. Por supuesto que a mí me gusta buen trato de balón, pero todo empieza por defender bien, por intentar tener la portería a cero, ser agresivos y luego con el balón pues intentar jugar porque al final no se puede estar corriendo detrás de la pelota todo el partido y cuando la tengas regalarla”.

Agradecimiento a Mujika

La Junta Directiva de la SDA quiso hacer público su máximo agradecimiento y reconocimiento a Haritz Mujika por la profesionalidad, la dedicación y los valores humanos con que ha desempeñado su labor en el banquillo de los azules, donde ha sido artífice de dos históricos ascensos a la Segunda División del fútbol estatal: el primero, en la 2020-21, como segundo entrenador; y el segundo, en la 2022-2023, como máximo responsable del primer equipo. La SDA le desea a Mujika los mayores éxitos y la mejor de las suertes tanto en su futuro profesional como en el ámbito personal. 

Domingo 7 Copa en Urritxe

El Amorebieta ya conoce al que será su rival en los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Los azules ejercerán de anfitriones ante el Celta de Vigo de Rafa Benítez en lo que se espera que sea una fiesta del fútbol en Urritxe. El partido se jugará el domingo 7 de enero a las 12 horas.

Los dirigentes del club azul esperan que Urritxe, con un aforo oficial de 1.356 espectadores, pueda acoger este encuentro de Copa, tal y como ha hizo hace dos temporadas contra el Almería, cuando ambos militaban en la División de Plata. Entonces no hubo impedimento alguno, y ahora no debería haberlo tampoco por parte de la Federación.

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion